Cocinero caníbal seleccionaba niños.
Nathaniel Bar-Jonah, el cocinero de una casa de comidas rápidas que ya fue bautizado como el "caníbal de Montana", se declaró hoy "inocente" de los cargos de asesinar y devorar a varios niños.
Nathaniel Bar-Jonah, el cocinero de una casa de comidas rápidas que ya fue bautizado como el "caníbal de Montana", se declaró hoy "inocente" de los cargos de asesinar y devorar a varios niños, en el marco de un juicio que se celebr Sobre el cocinero pesan acusaciones por secuestro y homicidio del pequeño Zachary Ramsay, de 10 años de edad, quien habría sido raptado cuando caminaba en dirección a la escuela, y luego asesinado, descuartizado y cocinado en un escalofriante episodio ocurrido en 1996. Bar-Jonah habría servido tétricos estofados y salsas a vecinos que ignoraban el hecho.
Además, los investigadores sospechan que el acusado habría matado por lo menos a otro niño: se encontraron huesos humanos en su garage y las pruebas científicas demostraron que no pertenecían al pequeño Zachary.
Entre las pruebas que pesan sobre el "caníbal", existen testimonios de vecinos que recuerdan que por la época del crimen que se le imputa les había ofrecido platos de extraño sabor, con "gusto a carne salvaje".
Bar-Jonah ya estaba en la cárcel en espera de ser juzgado por haber abusado sexualmente a un chico y haber intentado matar a otro con una cuerda, delitos por los cuales esperaba ser juzgado cuando saltó a la luz su presunta vinculación con el secuestro y el crimen del menor Zachary. El acusado poseía antecedentes por paidofilia e incluso había permanecido 12 años en prisión antes de este procesamiento. Pero en 1991, un juez, basándose en reportes médicos, estableció que ya no representaba una amenaza para la sociedad y lo dejó en libertad, con la condición de que regresara a Montana, el estado donde vive su madre. Una pericia psiquiátrica realizada hace algunos años reveló, en cambio, que tenía "fantasías de disección y canibalismo" y "curiosidad por el sabor de la carne humana".
La prensa y la opinión pública local recordaron insistentemente el caso del "monstruo de Milwaukee", Jeffrey Dammer, quien asesinó y devoró a 17 menores. (ANSA). NS-GPAC ANS176 ___