Científicos descubren que el Tiranosauro Rex no sabía correr
Londres, 27 feb (EFE).- Dos investigadores de la Universidad de California, Mariano García y John Hutchinson, descubrieron que el Tiranosauro Rex no podía correr, al estudiar la masa muscular mínima que un animal necesita en las piernas para emprender una carrera.
"Relativamente hablando, las cosas grandes realmente no se mueven rápido", comentó Hutchinson en un reportaje publicado esta semana por la revista Nature.
Los análisis matemáticos de los científicos revelaron que el "rey de los cretáceos" hubiera necesitado más de un 80% de la masa de su cuerpo en los músculos de sus piernas para correr, una cifra inverosímil.
Este nuevo hallazgo cierra un largo debate entre paleontólogos de todo el mundo, que hasta ahora situaban la velocidad del Tiranosauro entre los 40 y los 70 kilómetros por hora.
Hutchinson resaltó que las anteriores investigaciones se centraban en la capacidad de los huesos, sin que "nadie hasta ahora se haya parado a pensar en la importancia de los músculos para generar la fuerza a la hora de correr".
El descubrimiento no significa que el depredador más temido del jurásico tuviera dificultades para capturar a sus presas, ya que con sus largas zancadas aventajaba fácilmente a otros animales.