:: Rescatan a una monja que pretendía salir de un convento tirándose por la ventana
Los bomberos y la Policía Municipal han rescatado esta madrugada a una monja que pretendía salir del convento de las Siervas de María en Madrid tirándose por una ventana del primer piso. Según han informado fuentes policiales, la religiosa, de 31 años, había tirado por la ventana mil rollos de papel higiénico empaquetados y un colchón para amortiguar la caída.
Sobre las 00.30 horas, la mujer ha sido vista por una patrulla que se encontraba cerca del convento, situado entre la Plaza de Chamberí y la calle Eduardo Dato.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que utilizar un autoescala para poder subir hasta el lugar donde se encontraba la religiosa y evitar que cayera al vacío, según han narrado varios testigos.
Sana y salva, pero en psiquiátrico
Uno de los bomberos ha colocado a la monja un arnés para sujetarla y asegurar así su descenso hasta el suelo, evitando de esta forma que en un falso movimiento perdiera el equilibrio y cayera al vacío.
Seguidamente, el funcionario ha ayudado a bajar lentamente a la religiosa por la escala hasta la calle. La mujer no ha sufrido ningún tipo de lesión, aunque ha sido evacuada por facultativos del Samur-Protección Civil hasta el Hospital Clínico, donde ha ingresado para que le realicen una valoración psiquiátrica.
Por su parte, fuentes de la Policla Municipal aseguran que la monja ha repetido en varias ocasiones que las religiosas del convento "estaban encerradas". Las mismas fuentes indican que, por la forma en que esta mujer se manifestaba, se deduce que tenía problemas psicológicos, de ahí su traslado al área de Psiquiatría del Hospital Clínico.