NUEVA YORK, 9 (ANSA) – El periódico estadounidense Wall Street Journal señaló hoy los trucos que realizan quienes desean obtener una "Centurion Card" de American Express, un producto que circula desde hace dos años en el mercado y otorgada a una estricta elite de clientes, elegidos celosamente por la propia Amex.
Esa especie de fiebre por adquirir el presunto status social que otorga la "Centurion" ha motivado que el inglés Richard Mannion creara un sitio de Internet proporcionando los secretos para obtener esa tarjeta de crédito.
Amex finalmente dio a Mannion un ejemplar de la solicitada tarjeta con tal que cerrara el sitio de Internet.
Según estimaciones de los analistas, en Estados Unidos son apenas unas 5.000 personas las que poseen esa exclusiva tarjeta de Amex, que exige una tasa anual de 1.000 dólares.
Para ser el feliz poseedor de esa "porción de plástico de ricos" es necesario contar ya con una carta "platino" y declarar débitos por encima de los 150.000 dólares al año.
Pero los aspirantes a poseer una Centurion deben esperar a ser "invitados" a formar parte de ese selecto club, que asigna a sus socios especiales ubicaciones en los pasajes aéreos, consultor personal de viajes y beneficios en los hoteles más exclusivos.
Byron Watson, un gerente de Denver, llegó a regalar tarjetas de crédito modelo platino a sus amigos, pagando todos los costos de mantenimiento, sólo para que su resumen de gastos anuales evidenciaran un considerable gasto.
Un banquero de Connecticut llegó a demandar a la Amex por considerar que era víctima de un caso de discriminación por no poder ser beneficiario de esa anhelada tarjeta. Finalmente, pudo obtenerla.