Lunes 13 de Mayo, 2002
El chino se la amasa
Un cocinero pulveriza el récord de fabricación de tallarines

Pekín, 11 may (EFE).- Li Tao, un cocinero de 24 años de la provincia oriental china de Jiangsu, ha logrado amasar dos millones de tallarines con tan sólo un kilo de pasta, una hazaña que será registrada en el libro Guiness de los récords y que pulveriza otras marcas logradas por él mismo y por su padre.

Li Tao logró exactamente 2.097.152 fideos, que puestos en fila medirían 2.852 kilómetros (322 veces la altura del monte Everest), y que son tan finos que por el ojo de una aguja podrían pasarse 18 a la vez, según cálculos de la agencia de noticias estatal china.
Esta es la segunda vez que Li Tao aparece en el libro de los récords, ya que había logrado una hazaña similar recientemente, y eso que tiene sólo cinco años de experiencia en el mundo de la fabricación de tallarines, en el que le introdujo su padre.
El progenitor, Li Sihai, también es un afamado "tallarinero" en China, que de momento aventaja a su hijo en apariciones en el libro Guiness, ya que ha ostentado el récord en tres ocasiones.
Li Tao señaló que volverá a intentar batir el récord en 2008, coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas de Pekín.
Los tallarines hechos a mano han sido junto al arroz uno de los alimentos básicos de la población China desde hace siglos, y se suelen comer en celebraciones como los cumpleaños, ya que su larga forma es un símbolo de longevidad.
Se cree que en el siglo XIV Marco Polo importó el invento a Italia, donde fue rebautizado con el nombre de "spaghetti", aunque algunos historiadores opinan que esta pasta es un genuino invento tanto chino como italiano, creado por los dos pueblos sin que uno supiera del otro.
El inagotable mundo de los récords en China se completa esta semana con el del acróbata uygur Ahdili, que batió la marca de permanencia sobre un cable -22 días-, y puede culminar mañana si el actor especialista Chen Yan logra con su automóvil cruzar de un salto el río Yangtze.

Publicado por lestat el 13 de Mayo a las 05:15 PM


Comentarios
se podría saber como se hacen, que masa tiene, porque me parece interesanistisimo Escrito por hugo el 21 de Julio a las 11:07 AM
estoy asombrado de esto, ademas quisiera poder tener la receta de la masa desde ya muy agradecido hugo- MINAS-URUGUAY Escrito por hugo el 08 de Mayo a las 11:48 AM
mi correo electronico es bruvelu@adinet.com.uy desde ya muy agradecido Escrito por hugo el 08 de Mayo a las 12:10 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?