Londres, 9 ago (EFE).- Un loro muy despistado que se perdió y no sabía cómo volver a la casa de sus dueños pudo hoy finalmente regresar a su morada tras dar su nombre a una activista defensora de los animales que lo encontró en la calle.
Al rescate del ave acudió Debbie Sheppard, una empleada de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Animales (RSPCA), que fue avisada de la insólita presencia del animal, posado en la valla de un jardín de una vivienda en Swindon (este de Inglaterra).
El descuidado pájaro, de color verde intenso y cuatro años de edad, empezó a reirse y a pronunciar varias palabras, incluido su nombre, Basil.
Según Debbie, el animal tenía conocimiento de un amplio y curioso vocabulario, pues utilizaba expresiones como "beso", "ducha", "cosquillas" o "buen chico".
Tras "conversar" un rato con Basil, la representante de la RSPCA informó del caso a la policía, que casualmente había recibido una llamada para alertar de la desaparición de un loro llamado Basil.
Finalmente, el travieso animal, que se había alejado varias calles de su casa, fue entregado a la familia Bradley, en cuya compañía ha vivido durante los últimos tres años.
Basil -dijo su aliviada dueña, Ann Bradley- "es muy buen imitador y repite todo lo que oye. Puede escuchar el teléfono y responder 'hola' antes incluso de que cojamos el aparato. Además, también les dice a mis hijos que estén listos para ir a la escuela".