Anchorage, Alaska, Estados Unidos (Télam-SNI).- Un pájaro del tamaño de un pequeño avión fue avistado recientemente volando sobre el sudoeste de Alaska, desconcertando a los científicos, reportó el diario Anchorage Daily News esta semana y recoge el sitio de la cadena CNN.
El periódico recogió declaraciones de vecinos de las localidades de Togiak y Manokotak según los cuales la criatura, que parecía salida de la película "Parque Jurásico", tenía una envergadura de 4,6 metros, el tamaño de un pequeño aeroplano.
"Al principio pensé que era uno de esos viejos aviones Otter", dijo Moses Coupchiak, de 43 años, operario de máquinas pesadas de Togiak, citado por el periódico.
"En lugar de seguir por delante de mí, giró a la izquierda, y fue cuando me di cuenta de que no era un avión", agregó.
El Daily News, el mayor periódico de Alaska, dijo que los científicos no tenían duda de que la gente de la región, al oeste de Dillingham, había visto a la criatura alada, pero eran escépticos sobre el tamaño del que se hablaba.
"Desde luego no tengo conocimiento de que nada con una envergadura de ala de 4,6 metros haya estado vivo durante los últimos 100.000 años", dijo al diario el especialista en aves rapaces Phil Schemf.
Coupchiak dijo que el pájaro había desaparecido por encima de una colina, y después mandó un mensaje por radio a los vecinos de Togiak para decirles que mantuvieran a sus hijos dentro de sus casas.
Otro vecino, un piloto que había descartado inicialmente las informaciones, dijo que había visto recientemente al pájaro desde una distancia de sólo 300 metros mientras volaba con su avión.
"La gente del avión lo vió", dijo John Bouker citado por el periódico. "Es enorme, es enorme, es realmente, realmente grande".
Schemf y Rob Macdonald, del Servicio de Pesca y Fauna de Estados Unidos, dijeron que había habido varios avistamientos durante el último año y medio de un águila Steller, un pájaro que se alimenta de peces que puede pesar 10 kilos y tener una envergadura de ala de 2,6 metros, dijo el periódico.