Jueves 14 de Noviembre, 2002
En su bola mágica no aparecía
Sanción récord a videntes acusados de engañar a clientes

Washington, 14 nov (EFE).- Miss Cleo, la línea telefónica a la que más estadounidenses acudían para conocer su futuro en el amor y el dinero, tendrá que devolver 500 millones de dólares a sus clientes, una sanción récord en EEUU, por no advertir de que cobraba sus servicios.


La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) llegó hoy a un acuerdo con los propietarios de Miss Cleo, que se comprometieron a devolver la citada cantidad y pagar una multa de 5 millones de dólares para evitar un proceso penal por fraude.
La FTC acusó a Miss Cleo de engañar a miles de personas que creyeron la publicidad en internet y televisión acerca de la gratuidad de sus consejos y llamaron a una línea telefónica en la que sólo los tres primeros minutos eran gentileza de la casa.
Cuando se llamaba al número gratuito anunciado, el comunicante era remitido a otra línea en la que se le cobraba 4,99 dólares por minuto, según la Comisión, que pudo comprobar también cómo los "asistentes" de Miss Cleo prolongaban las llamadas lo más posible.
Cerca de 6 millones de personas han podido ser víctimas de esta operación por parte de Miss Cleo, nombre que tiene detrás a una empresa de Fort Lauderdale (Florida), cuyos propietarios, Steven Feder y Peter Stolz, negaron las acusaciones pero acataron la resolución.
"Yo no soy vidente, pero puedo prever lo siguiente: si distribuyes publicidad engañosa, la Comisión actuará en tu futuro", dijo tras informar del acuerdo Howard Beales, director de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC.
La cantidad que tendrá que devolver Miss Cleo supera con creces la cifra, hasta ahora récord, que el grupo financiero Citigroup Inc. tuvo que devolver a sus clientes por cobrarles comisiones engañosas en los préstamos hipotecarios y los seguros de crédito.

Publicado por lestat el 14 de Noviembre a las 08:33 PM


Comentarios
Me parece muy bien ! Escrito por playero el 05 de Diciembre a las 03:21 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?