NUEVA YORK, Abr 1 (AFP) - Imágenes de soldados travestidos, niños iraquíes
y el lanzamiento de una granada a George W. Bush integran según una fuente de internet el nuevo video de Madonna, que la cantante decidió no difundir en Estados Unidos.
De acuerdo con la página de noticias Drudgereport,
que afirmó haber obtenido una copia, el video "es de lejos el trabajo más
controvertido de la artista". La filmación incluye, según la misma fuente, imágenes de aviones bombarderos furtivos y lanzaderas de misiles, en medio de destellos de la bandera de Estados Unidos, mientras la cantante orina en un retrete.
Las caras de niños iraquíes se mezclan con el hongo de una explosión
nuclear antes de que Madonna lance una granada a un doble del presidente Bush,
que la recoge para encenderse un cigarro.
En un comunicado difundido el lunes en su página web , la
cantante manifestó que el video de la canción "American life" "fue filmado
antes de la guerra". "No creo que sea apropiado emitirlo en este momento. Debido a la situación volátil del mundo y en respeto a las fuerzas armadas, a las que apoyo y por las que rezo, no quiero correr el riesgo de ofender a alguien que malinterprete el sentido del video", continúo el texto.
La canción es el primer sencillo del próximo álbum de Madonna, que
aparecerá el próximo 22 de abril. "He escrito una canción y creado un video que expresa mis sentimientos sobre nuestra cultura, valores e ilusiones, sobre lo que mucha gente cree que es el estilo de vida norteamericano, la vida perfecta", dijo Madonna antes de decidir que no se emitiría en Estados Unidos.