Comodoro Rivadavia, 28 de mayo (Télam).- Una mujer le pidió el divorcio a su marido de 40 años tras denunciarlo en la policía de "atar y abusar sexualmente" a una perra cachorra y mascota de la familia, la que ahora se repone de las lesiones sufridas en la Sociedad Protectora de animales de esta ciudad.
El insólito caso de zoofilia que luego derivó en un pedido de divorcio por parte de la avergonzada mujer del acusado ocurrió en una finca del Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia y al parecer el sujeto "ya tenía antecedentes".
El episodio, que se conoció hoy a través del diario local El Patagónico, causó asombro y generó comentarios de todo tipo entre los comodorenses, que van desde el repudio absoluto hacia la actitud del acusado, hasta burlas y referencias humorísticas.
Voceros de la policía dijeron a Télam que "el hecho no es nuevo, si es que estamos hablando del mismo, puesto que el año pasado una vecina también denunció a su marido por mantener relaciones sexuales con una perra en la cama de su casa".
Como es un delito de instancia privada, no se puede conocer la identidad del acusado como tampoco el nombre de la denunciante.
No obstante, el matutino El Patagónico reveló que se trataría del mismo hombre que ya "tenía antecedentes de haber cometido actos de zoofilia con otra mascota" de la familia, "en ese caso con una perra raza Collie que luego fue sacrificada", detalla.
"La mujer acusó a su esposo de haber violado a la cachorra en reiteradas ocasiones", puntualiza más adelante El Patagónico y agrega que la denunciante explicó a la policía que "en horas de la madrugada observaba que mi esposo se levantaba en calzoncillos y minutos después empezaba a escuchar aullar a la cachorra".
De acuerdo al relato de la mujer, esa situación se repitió en varias ocasiones hasta que, según dijo, "seguí los pasos de mi marido hasta el patio de la vivienda y observé que estaba abusando del animal, el cual incluso estaba atado con una soga".
Indignada por la escena, la mujer se acercó a la guardia de la Policía Montada y relató el incidente a los uniformados, quienes tomaron intervención y le pidieron que retire a la cachorra de su casa, la que fue trasladada a la Sociedad Protectora de animales.
El matutino señala más adelante que tras haber radicado la denuncia "por abuso en perjuicio de su mascota", la mujer pidió asesoramiento a los efectivos policiales para iniciar el divorcio.
En tanto, la titular de la Sociedad Protectora de animales, Georgina Maldonado, dijo que el hecho "es terrible y hay que tomar conciencia de los degenerados que andan sueltos por la calle".
Maldonado señaló que "después que la mujer llegó con su perra a mi casa, me comuniqué con la policía del Cordón Forestal y me enteré que no sólo ata las perras que viola, sino también les pega y, como el caso de la Collie, puede llegar a matarlas". (Télam).
Peor lo del Pato Galván.
Nada, eso. Pobre pibe. Un bajón ser el Pato Galván.
Igualmente, pobre animalito. El de la nota; lo de Galván ya fue.
Escrito por Dix el 29 de Mayo a las 12:49 PM