Londres, 11 jun (EFE).- El artista británico Mike Smith ha decidido pintar retratos de personas fallecidas utilizando para ello sus propias cenizas, y ya ha recibido encargos de varias localidades del Reino Unido.
"Empezaré el primer retrato en las próximas dos semanas. Para ello, utilizaré las cenizas del padre de una cliente que han estado encima de una chimenea durante quince años", afirmó Smith, de 46 años.
Desde que este artista de Devon (suroeste de Inglaterra) dio a conocer lo que pensaba hacer, han sido muchos los que han querido contratar sus servicios desde lugares tan lejanos como Durham, en el noroeste del país, o Kent, cerca de Londres.
"Algunas personas creen que es una idea macabra, pero personalmente yo no lo veo así, siempre que los retratos estén hechos con cariño", aclaró.
Smith explicó que piensa pasar al menos un día con la familia de cada muerto para saber algo de esa persona antes de comenzar a pintar su retrato a partir de una fotografía.
Al artista se le ocurrió esta curiosa idea en una ocasión en la que utilizó la ceniza de un cigarrillo para pintar un retrato.
Smith dijo que espera crear un nuevo retrato del hombre que le sirvió de inspiración al comediante y escritor irlandés Spike Milligan para el personaje de Moriarty en su famoso programa de radio "The Goons".
Milligan, fallecido en febrero del 2002, fue un respetado actor británico que saltó a la fama con el programa "The Goons", protagonizado también por Peter Sellers y Harry Secombe y que definió el concepto de humor inglés durante la década de 1960.