El Cairo, 13 jun (EFE).- Una niña con dos cabezas nació en una localidad del centro de Egipto y se encuentra en perfecto estado de salud, informaron fuentes médicas egipcias citadas hoy por la prensa local.
El insólito caso tuvo lugar el miércoles en el hospital "Imán" de la ciudad de Asiut, a 300 kilómetros al sur de la capital egipcia, donde Salwa Ibrahim Abdelgani, de 26 años, esposa de un abogado, dio a luz a la niña.
La prensa publica una fotografía de la recién nacida, que la muestra con sus dos cabezas, en apariencia totalmente normales, y el resto del cuerpo, que no tiene ningún órgano duplicado y cuenta con dos brazos y piernas también normales.
El ginecólogo Wahid Mohamed Hasan, que asistió el parto, indicó que había detectado el singular caso hace varios meses a través de ecografías, por lo que se vio obligado a realizar una cesárea para extraer a la niña del vientre de su madre.
Tanto la madre como su hija se encuentran muy bien, subrayó el médico.
Por su parte, la subsecretaria de Salud, Farial Ahmed Ibrahim, ha ordenado el traslado de la niña al hospital Abu Rich de El Cairo, el más prestigioso del país en medicina infantil.