Lunes 21 de Julio, 2003
Portal indignado se va en culipatin hasta el Pan de Azúcar con un pekines cuadripléjico.
Chino recorre 2.000 kilómetros en bicicleta con su hijo moribundo

Pekín, 21 jul (EFE).- Un hombre de 44 años pedaleó más de 2.000 kilómetros para llevar en un triciclo a su hijo moribundo a Pekín y cumplir así su sueño de ver la plaza de Tiananmen, informó hoy el diario "The Straits Times".
La pareja llegó a la capital china en su triciclo después de recorrer durante 62 días los más de 2.000 kilómetros que separan de Pekín la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, al sur de China.

Huang Ge, de 14 años, fue diagnosticado cuando tenía siete de una distrofia muscular degenerativa e incurable, por lo que los médicos no confían en que viva mucho más tiempo.
El pasado abril, los especialistas anunciaron al padre de Huang Ge la inminente muerte de su hijo, por lo que decidió recorrer los 2.000 kilómetros para cumplir su sueño de visitar la histórica plaza de Pekín, donde se haya el Mausoleo de Mao Zedong, el Palacio del Pueblo y la Puerta de Tiananmen, entrada a la Ciudad Prohibida.
Cuando comenzó su viaje y fue anunciado en los medios de comunicación, los donativos para ayudarles llegaron de todos los rincones del país, a la vez que los habitantes de las poblaciones que atravesaban les ofrecieron alimentos y cobijo.

Publicado por lestat el 21 de Julio a las 07:43 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?