Santa Fe, 4 de agosto (Télam).- Un travesti de 38 años murió en un hospital de Santa Fe a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por haberse inyectado un potente hidrocarburo en los glúteos con la intención de mejorar su figura, informaron hoy fuentes médicas.
El travesti, identificado como Raúl Leroyer, falleció ayer luego de haber permanecido una semana en la sala de terapia intensiva del hospital provincial José María Cullen, dijeron a Télam fuentes de ese centro asistencial.
Los voceros informaron que Leroyer, al ser internado, dijo que se había hecho inyectar un hidrocarburo con el objetivo de que sus glúteos se vean más firmes.
La sustancia que le fue inyectada es utilizada en la industria aeronáutica, agregaron los voceros.
Fuentes del hospital Cullen explicaron que la decisión de inyectarse una sustancia tóxica en los glúteos "es mucho más común de lo que se cree" y "responde a los altos costos que tienen las prótesis".
"Esto tiene fines estéticos y como resulta muy caro colocarse prótesis, apelan a cualquier cosa. Es gente que busca métodos para disminuir vellosidad y mejorar su cuerpo y no tiene los recursos necesarios, por lo que se expone a estas cosas", agregó la fuente.
En otro orden, fuentes policiales dijeron que se investiga de oficio a una persona que no es de la ciudad de Santa Fe -sería de Rosario- y que podría estar implicada en el hecho.
Igualmente, aclararon que Leroyer no informó ni el lugar ni la persona que le inyectó la sustancia tóxica que le terminó causando la muerte.