LONDRES, 4 (ANSA)- Imágenes impactantes de encías afectadas por enfermedades de la boca, cerebros devastados por ataques y pulmones con excrecencias tumorales aparecerán en los paquetes de cigarrillos para que los fumadores británicos conozcan los daños que causa el tabaco si prospera un pedido del instituto Cancer Research UK.
El instituto, dependiente de la Universidad de Strathclyde (oeste de Escocia), advierte que las prevenciones impresas en los paquetes de cigarrillos deben cambiarse continuamente, para que los fumadores no se vuelvan indiferentes a los peligros de ese hábito. El uso de imágenes de este tipo, ya probado en Canadá, parece particularmente eficaz para disuadir a los fumadores.
"Es necesario llamar la atención, pero queremos que los fumadores interactúen con los mensajes en lugar de sentirse victimizados", declaró Elinor Delin, una de las investigadoras que realizó el estudio. Pronto las autoridades evaluarán los resultados de la investigación y decidirán si siguen o no el ejemplo canadiense.