Martes 2 de Septiembre, 2003
En desarmadero de Carapachay quieren mandar taza de Taunus Ghia pero no los deja el intendente.
Buscan la taza más mugrienta para celebrar nacimiento penicilina

Londres, 2 sep (EFE).- Científicos británicos de la Asociación Real de Química emularán la hazaña científica del descubridor de la penicilina con un concurso donde deberán presentar una taza tan mugrienta y llena de moho como la que inspiró a Sir Alexander Fleming, hace ahora 75 años.

Los concursantes deberán enviar antes del día 10 de este mes fotos en las cuales se tendrá que advertir el moho claramente, que puede ser de cualquier color, aunque suele ser verde.
El 3 de septiembre de 1928, Sir Alexander Fleming descubrió la penicilina en el hospital Saint Mary's de Londres después de haberse olvidado un plato sucio en su laboratorio durante unas vacaciones.
El moho que creció en aquel plato fue el comienzo de la revolución en los antibióticos que han salvado a millones de personas, ya que sus componentes activos (las "penicilinas") inhiben las bacterias.
"La competición es una manera de demostrar que, a veces, la suerte y la coincidencia también forman parte de la ciencia", explicó el portavoz de La Asociación Real de Química, James McNish.
McNish comentó que "el moho que se cultivo en el plato de Alexander Fleming está muy relacionado con las tazas abandonadas que abundan en las oficinas y fábricas inglesas", pues "las esporas del moho flotan por el aire siempre en busca del sitio ideal donde poder crecer".
No obstante, el portavoz precisó que "no recomendamos que la gente deje sus tazas sucias al lado del ordenador durante semanas, y tampoco cerca del equipo de laboratorio", ya que "la seguridad y la higiene son la mejor manera de lograr buenos resultados".
"La penicilina es un raro ejemplo del progreso a través del desorden", sentenció McNish.

Publicado por lestat el 02 de Septiembre a las 04:29 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?