Moscú, 15 sep (EFE).- El ex presidente estadounidense George Bush invitó hoy a su viejo amigo y último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, a los festejos por su 80 cumpleaños, en junio próximo, y propuso celebrarlo lanzándose ambos en paracaídas.
"Creo que preferiré esperarte en tierra con flores", respondió Gorbachov, a lo que Bush, padre del actual jefe de la Casa Blanca y ex piloto que aún salta en paracaídas, replicó en tono macabro, aunque risueño: "que las flores sean para mí, no para mi tumba".
Los ex presidentes de las dos superpotencias antiguamente rivales -que juntos hicieron posible el fin de la Guerra Fría- se entrevistaron en Moscú en la sede de la Fundación de Estudios Políticos que encabeza Gorbachov, al final de la actual visita privada de Bush a Rusia.
"Ha sido una entrevista maravillosa. Uno de los mejores recuerdos que guardo de los tiempos en que fui presidente de Estados Unidos es el trabajo conjunto con Gorbachov", comentó a la prensa Bush padre tras un almuerzo y una reunión con "Gorby".
Los ex mandatarios dijeron haber "intercambiado opiniones sobre los asuntos mundiales", pero no sobre la agenda de la próxima cumbre que los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, George W. Bush, celebrarán a finales de mes en Camp David, EEUU.
"No pensamos darles recomendaciones", puntualizaron los ex presidentes, acompañados durante la reunión por la esposa de Bush, Barbara, y la hija de Gorbachov, Irina Virgánskaya.
Durante su visita privada a Rusia, Bush participó en varias conferencias y foros empresariales y ayer domingo visitó a Putin en el balneario de Sochi, en el mar Negro.