Martes 30 de Septiembre, 2003
Mala Leche
Héroe colombiano que atendió desastres muere en accidente casero

Bogotá, 29 sep (EFE).- El bombero colombiano Rafael Sandoval, que salvó decenas de vidas tras catástrofes naturales y atentados terroristas, murió al caer de una escalera mientras realizaba reparaciones domésticas en Bogotá, informaron hoy sus allegados.

Sandoval, de 52 años, quien pertenecía al Cuerpo de Bomberos de la capital colombiana, trabajó en las labores de emergencia en el desastre por la erupción del volcán Nevado del Ruiz en noviembre de 1985, que sepultó a la población de Armero (oeste) y que dejó más de 23.000 muertos.
También participó en las operaciones que se pusieron en marcha con motivo del asalto guerrillero al palacio de Justicia, también en noviembre de 1985, en el que murieron cien personas, entre ellas once magistrados de la Corte Suprema.
En 1973, el bombero colombiano fue asignado para atender el incendio del edificio de la aerolínea "Avianca", una torre de 40 plantas en el centro de Bogotá y también se destacó en las labores de rescate por los atentados de la época del "narcoterrorismo", a finales de la década de 1980.
Una de las últimas misiones de Sandoval fue el rescate de personas atrapadas en el club "El Nogal" de Bogotá, que el pasado 7 de febrero fue blanco de un atentado con un coche-bomba que mató a 37 personas.
Un familiar de Sandoval, que también era submarinista, declaró a emisoras locales que el bombero falleció el domingo pasado.
"Se subió a una escalera para recoger un balde de pintura pero, estando a 2 metros de altura, perdió el equilibrio, cayó hacia atrás y se golpeó el cráneo", indicó.

Publicado por lestat el 30 de Septiembre a las 06:21 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?