Martes 21 de Octubre, 2003
Junto al chupacabras y el hombre gato
EL YETI EXISTE Y VIVE EN LOS URALES

MOSCU, 20 (ANSA) - Según Dimitri Bayanov, conocido experto en la materia, el yeti, también llamado Abominable Hombre de las Nieves, existe en verdad. El estudioso afirma además que es posible encontrar miles de ejemplares en Rusia, sobre todo en la región de los Urales.

A su vez, Bayanov asegura que la pierna misteriosa, cuyo hallazgo fue anunciado en un glaciar, a 3.000 metros de la cadena montañosa del Altai, en Siberia, con una fotografía aparecida en Internet, no sería la de un yeti, sino la de un oso.
Bayanov, un pedagogo de formación, que se dedica a estos estudios desde hace 40 años y ha colaborado con el Museo Darwin de Moscú, dice haber hallado personalmente un grupo de yetis en la región de Kirov, cerca del rio Viatka, en los Urales. Alli inició un período de observación, junto a un equipo de criptozoólogos.
A su juicio, estos ejemplares -de unos dos metros de altura, con cara de mono, de gran fuerza, cubiertos casi por completo de pelos y que caminan erectos -pueblan, además de los Urales, también Siberia y otras zonas deshabitadas de Rusia. "Calculo -afirma el estudioso- que en total suman algunos miles".
Pero también se los podría encontrar en Estados Unidos y en Canadá, prosigue Bayanov, "y hasta en Italia, en las montañas que limitan con Francia".
El experto participó, en septiembre último, en una conferencia internacional sobre el Abominable Hombre de las Nieves, celebrada en Estados Unidos.
Para él, el misterioso ejemplar que fuera bautizado yeti, sería o un antepasado de los seres humanos, hasta el momento desconocido, o algún sobreviviente anterior al hombre de Neadhertal.

Publicado por lestat el 21 de Octubre a las 01:46 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?