Viernes 15 de Noviembre, 2002
Pronto en el cyber de tu barrio
Adicto se pasa nueve meses colgado del ordenador sin lavarse

Taipei, 15 nov (EFE).- Un taiwanés apodado "Gigante verde" se pasó nueve meses colgado del ordenador de un Café de Internet sin lavarse, hasta que la clientela no pudo soportar más el mal olor y le obligó a ir a los lavabos del local.

El aficionado a los juegos en línea accedió, ante las protestas, a dejar por un momento su asiento y llegar hasta los aseos para adecentarse, pero los empleados dudan de que la limpieza fuese muy completa ya que la toalla estaba seca y el mal olor no había desaparecido, según indicaron a los medios taiwaneses.
"Le traemos la comida y no se despega de su silla y de su ordenador", dice Chang Mei-chun, una de las empleadas del Café Internet X de la ciudad de Chiayi, en el centro de Taiwán.
Uno de los clientes del lugar, apellidado Yu, aseguró que "sale más barato vivir en un cibercafé que en una pensión", y apuntó que eso es precisamente lo que hace "Gigante verde", quien no tiene ni trabajo ni casa.
La proliferación de los cibercafés en Taiwán, abiertos las 24 horas del día, surgió tras la aparición en la red de emocionantes juegos que enloquecieron a muchos taiwaneses.
En poco tiempo, los establecimientos se han convertido en punto de reunión para cientos de miles de jóvenes.
"Una hora de Internet cuesta medio dólar estadounidense (o euro) pero hay ofertas para períodos más largos", dice un estudiante de 17 años asiduo a estos lugares.
El dueño del café de Internet Shipai, Wii Lihung, indicó que el caso de "Gigante verde" llega hasta los extremos, pero no es único, ya que muchas personas residen en este tipo de establecimiento y no aparecen por casa.
Hace unos meses, uno de los clientes de un café murió mientras jugaba por la red, lo que provocó un revuelo sobre el nivel de afición que han despertado los juegos en línea en Taiwán.
Las autoridades han comenzado a tomarse el asunto en serio y algunas Alcaldías han aprobado regulaciones que impiden abrir uno de estos cafés a menos de doscientos metros de las escuelas y que prohíben el uso de los ordenadores del comercio a los menores de quince años de edad.
Los propietarios de los locales temen las repercusiones para sus negocios de estos malos "casos aislados" y están dispuestos a colocar en los establecimientos cámaras conectadas directamente con la Policía.
"Los cibercafés no son lugares malos y no somos salones recreativos donde se ofrecen juegos de azar", dijo Murphy Wang, que fue presentador de televisión y ahora es el presidente de los propietarios de cafés Internet en Taipei.

Publicado por lestat el 15 de Noviembre a las 08:34 PM


Comentarios
Muy bueno!, pobre xaval! Escrito por erik el 17 de Noviembre a las 08:51 AM
Aguanten los Cybers !!!!! Escrito por ORANGiten....C el 22 de Noviembre a las 04:03 PM
Guenisimo, a veces pasa!!, jajajaja Escrito por VMVR el 24 de Noviembre a las 12:17 AM
Y no sé, tendría unas chinchillas al lado el chabón?. Tal vez le decían gigante verde porque era un taiwanes gordo como los de sumo, cuyos hábitos higiénicos le habian causado la formación de musgo, preferentemente bajo las axilas, todo un apu. Jajaja Escrito por JuanPalotes el 24 de Noviembre a las 12:25 AM
...Humm... "Gigante verde"... ...Tanto olor a podrido largaba? Escrito por Ernesto el 02 de Enero a las 11:44 PM
Otia, kiero ser taiwanes!!!! Escrito por xD el 05 de Enero a las 12:20 PM
asi tan la mayoria de mis amigos ENGANCHADOS !!!!! jajajaj yo kiero una linea ADSL !!!! Escrito por DaNiToO el 06 de Enero a las 12:01 AM
Q loco, yo tengo un cyber y lo hubiera sacado de los pelos, aunque que asco con mal olor guacala... Escrito por Cindyrella el 19 de Enero a las 06:50 PM
Oye, si por lo menos pagaba... Escrito por pac el 11 de Marzo a las 02:28 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?