Viernes 23 de Enero, 2004
Broma sobre captura Bin Laden provoca enorme revuelo en el Libano

Beirut, 23 ene (EFE).- Una broma de una televisión privada libanesa, en la que se informaba de la detención de Osama Bin Laden, causó un gran revuelo anoche en el Líbano, hasta el punto que el primer ministro, Rafic Hariri, interrumpió la cena de honor que ofrecía al presidente griego Constantin Stephanapoulos.

En un programa satírico, Bassmat Watan, un periodista de la LBC interrumpió el programa para anunciar una noticia urgente mientras en la pantalla aparecía la palabra "Lie" (mentira) en lugar del habitual "Live" (en vivo)
supuesto corresponsal anunció que tenía lugar en el Líbano "una operación de seguridad de gran envergadura para detener una importante personalidad árabe, muy buscada".
Informados por sus colegas o amigos, los periodistas tomaron casi "al asalto" a los ministros, diputados y al fiscal general, Adnan Addum, a su llegada al palacio gubernamental, donde se celebraba la cena en honor de Stephanapoulos.
Los teléfonos móviles no cesaron de sonar mientras se especulaba sobre la identidad del perseguido.
En un segundo "urgente", el periodista de la LBC anunció que la persona detenida era Osama Bin Laden, el terrorista más buscado en el planeta, que estaba escondido en el desván de la casa de Omar Karame, ex primer ministro libanés que reside en la localidad septentrional de Trípoli.
Instantes después, el periodista apareció por última vez para decir que se trataba de una broma del programa Bassmat Watan, que satiriza a los políticos libaneses.
El presidente del Consejo Nacional Audiovisual, Abdel Hadi Mafus, afirmó que la broma "atentaba contra la autoridad, la imagen y la estabilidad del país" y consideró el asunto como de extrema gravedad, por lo que convocó para hoy una reunión urgente de este organismo.

Publicado por lestat el 23 de Enero a las 07:17 PM


Comentarios
A ver Escrito por Gon el 09 de Marzo a las 06:12 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?