Lunes 22 de Marzo, 2004
Sanguches de miga
Un chino quiere batir récord de ayuno y no comer durante 49 días

Pekín, 22 mar (EFE).- Un médico tradicional chino se ha encerrado en una cápsula de cristal colocada en lo alto de una torre con la intención de pasar 49 días sin probar alimento y batir el récord mundial de ayuno, informa hoy la prensa oficial.

Chen Jianmin, de 50 años y que durante gran parte de su vida ha estudiado los métodos de ayuno de los monjes taoístas, quiere batir el récord del mago estadounidense David Blaine, que el año pasado estuvo en ayunas 44 días también en una cápsula de cristal, en esa ocasión sobre el río Támesis a su paso por Londres.

Chen planea pasar más de un mes y medio tomando sólo agua y en lo alto de la citada torre, a 15 metros de altura, en una zona montañosa de la provincia suroccidental china de Sichuan.

El médico tradicional asegura que no se trata de un gran reto para él, pues ya
ha sido capaz de ayunar hasta 81 días en anteriores ocasiones, aunque la falta de testigos y controles ha impedido homologar el récord en el célebre Libro Guiness.

En esta ocasión, una notaría local controlará el desarrollo de la hazaña de Chen, destaca la prensa local, que en los últimos días se ha hecho gran eco de la noticia.

Algunos monjes de la religión taoísta, creada en China hace más de dos milenios, practican el ayuno frecuentemente o mantienen una vida lo más austera posible, a veces recluidos en cuevas o en cumbres de montañas sagradas.

El taoísmo es además de una religión una filosofía ante la vida en la que se recomienda intervenir lo menos posible en el mundo exterior, por lo que la vida eremita es uno de los estados ideales para el individuo.

Publicado por lestat el 22 de Marzo a las 06:10 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?