Jueves 28 de Febrero, 2002
Aquí estan estos son
Los 20 mas ricos del mundo según Forbes

1. William H. Gates EEUU 52.800 Microsoft
2. Warren E. Buffett EEUU 35.000 Inversor
3. Karl & Theo Albrecht Alemania 26.800 Minorista
4. Paul G. Allen EEUU 25.200 Microsoft
5. Lawrence J.Ellison EEUU 23.500 Oracle
6. Jim C. Walton EEUU 20.800 Wal-Mart
7. John T. Walton EEUU 20.700 Wal-Mart
8. Alice L. Walton EEUU 20.500 Wal-Mart
9. S.Robson Walton EEUU 20.500 Wal-Mart
10. Helen R. Walton EEUU 20.400 Wal-Mart
11. Príncipe Alwaleed
Bin Talad Alsaud Arabia Saudí 20.000 Inversor
12. Johanna Quandth Alemania 18.400 BMW
13. Liliane Bettencourt Francia 14.900 L'Oreal
14. Kenneth Thomson Canadá 14.900 Editoriales
15. Steven A. Ballmer EEUU 14.800 Microsoft
16. Ingvar Kamprad Suecia 13.400 Ikea
17. Carlos Slim Helú México 11.500 Telecom
18. Michael Dell EEUU 11.100 Dell
19. Kirsten Rausing Suecia 10.700 Empaquetado
20. John Werner Kluge EEUU 10.500 Medios

Posted by lestat at 07:16 PM
Ashira indignada hace piquete en La Matanza
Astróloga berlinesa rompe con el orden tradicional del horóscopo

Berlín, 28 feb (EFE).- Regine Wachsmuth, una astróloga de Berlín, amenaza con echar por tierra las reglas del horóscopo al asegurar que a nadie le corresponde el signo que cree, ya que el reparto tradicional de astros quedó desfasado hace dos mil años.

Quienes toda su vida han consultado el apartado "tauro" para saber qué les depara la jornada en cuestiones de salud, dinero y amor, tendrían que haberse mirado en realidad la casilla de "aries", mientras que los "virgo" les corresponde el fogoso signo "leo".
Esa enos, la teoría difundida porfesora Wachsmuth, quien ha desatado ena una "guerra de las estrellas" entre los astrólogos que periódicamente publican sus pronósticos en los medios de todo el país.
Según Wachsmuth, el reparto tradicional de signos, basado en el sistema de los vedas indios de hace 6.000 años, dejó de ser actual para el mundo occidental hace por lo menos dos milenios.
Los signos del horóscopo se han "desplazado", de manera que a cada uno le corresponde el símbolo inmediatamente anterior al hasta ahora asignado.
La revolución astral de la profesora centra desde hace dos días la portada del popular diario "Bild", el más leído de Europa, y ha desatado reacciones encontradas entre los profesionales del sector.
Expertos con veinte años de experiencia, como J~rgen Hoppmann y Gabriele Hirsch, califican esa teoría de "palabrerías" y argumentan que, con o sin desplazamiento asus pronósticoonan porque se basan en la observación científica del firmamento.
"Bild" complementa las opiniones de los contrariados astrólogos con las de algunos ciudadanos, como una estudiante de 27 años, quien de repente se siente identificada con su nuevo signo, tauro, tras años de luchar contra el estigma del que le estaba asignado, géminis.

Posted by lestat at 07:13 PM
Se dice llamar el Pato Carré
Un pato sorprende a su dueña hablando en chino mandarín

Pekín, 28 feb (EFE).- Un pato de dos años ha sorprendido a la señora que le cuida hablando unas palabras en chino mandarín, entre ellas "Xiexie", que significa gracias, informó hoy, jueves, el Diario Vespertino de Yang Chen, editado en chino en la ciudad sureña de Cantón.

"El pato acaba de cumplir dos años, dice gracias y pronuncia unas cuantas palabras sencillas", agregó la fuente tras señalar que, además, "ha aprendido a hacer 'Ketous' (reverencias)".
El pato fue adquirido en el año 2000 por una señora, identificada como Chen Ji Hong, en un mercado de la ciudad de An Ning, provincia de Yunnnan (sur de China).
"El animal tiene un plumaje muy hermoso, sabe hablar, jugar y hacer reverencias. Todos los días le llevo al patio a tomar el sol", señala la afortunada Chen, que se ha convertido en la envidia del barrio.
Chen señala orgullosa que "le encanta pasear con el pato, a quien baña y alimenta con esmero, con pequeños pececitos", subraya el citado diario de la ciudad de Cantón, capital de la provincia de Guangdong.

Posted by lestat at 07:10 PM
Se habría atado una cinta roja en el pene
Menem llama envidiosos a lo que creen que está mal con Bolocco

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- El ex presidente argentino Carlos Menem tachó de envidiosos y resentidos a los que sostienen que está atravesando una crisis con su esposa, la chilena Cecilia Bolocco, y que está pensando en separarse.
"Se va a hablar ahora y se hablará siempre. Es producto de los envidiosos y resentidos. Cecilia está conmigo ahora, en Anillaco", dijo Menem desde la localidad de la provincia de La Rioja donde nació hace 71 años.

Cecilia Bolocco, que se casó con el ex presidente argentino en mayo del año pasado en Anillaco, fue presentadora y bailó en el reciente Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, actuación que no pudo presenciar Menem porque, según dijo, tenía compromisos asumidos.
"Se podrán decir cualquier cantidad de barbaridades, se meten en la privacidad", dijo Menem a radio La Red y opinó que estas versiones que circulan sobre la posibilidad de que se separe de la ex modelo chilena "más que libertad de prensa es dictadura de prensa".
Menem dudó de que el cantante argentino Piero fuera el que dijo durante el festival de Viña del Mar que se había separado de Bolocco.
"Yo soy amigo de Piero. No creo que haya cometido tremenda desprolijidad, porque no creo que ni la conozca a Cecilia", afirmó el titular del Partido Justicialista (peronista) y presidente de Argentina entre 1989 y 1999.
Señaló que el artista, quien trabajó junto al actual presidente argentino, Eduardo Duhalde, cuando este gobernaba en la provincia de Buenos Aires en la década de los años noventa, "no sabe de qué familia viene" su esposa.
"No conoce su vida, sus antecedentes. Creo que no conoce absolutamente nada", dijo Menem, quien mantiene fuertes discrepancias con Duhalde dentro del Partido Justicialista.
Para el ex presidente, el lanzamiento de este tipo de rumores "es lo que ocurre normalmente con la moneda falsa: la acuñan los delincuentes y la hacen circular los honestos".

Posted by lestat at 07:09 PM
"Estos periodistas me sacan canas verdes"
Schroeder se defiende con una demanda del rumor de que se tiñe

Berlín, 28 feb (EFE).- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, ha demandado a los redactores de la agencia de noticias alemana "ddp" que difundieron el rumor de que su oscura pelambrera no es natural sino teñida, informó hoy, un portavoz judicial de la Audiencia Provincial de Hamburgo, donde se celebrará la vista.

Berlín, 28 feb (EFE).- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, ha demandado a los redactores de la agencia de noticias alemana "ddp" que difundieron el rumor de que su oscura pelambrera no es natural sino teñida, informó hoy, un portavoz judicial de la Audiencia Provincial de Hamburgo, donde se celebrará la vista.
Schroeder, de 57 años, desmintió a finales del pasado mes de enero que se hubiera teñido los cabellos de las sienes y consiguió a través de su abogado que la citada agencia de noticias retirara de la línea la noticia en cuestión.
La "ddp" basó su información en una entrevista con la asesora de imagen Sabine Schwind, quien opinaba que el cancillerería teñirse las canas porque eso "le resta credibilidad".
No es esta la primera vez que el pelo del canciller es objeto de disputa. Hace unos años, el modisto Wolfgang Joop, en un comentario sobre el estilo del canciller, opinó que éste debería dejar de teñirse el pelo de color caoba.
La mujer de Schroeder, Doris, reaccionó indignada y en las páginas del popular diario "Bild" recriminó al diseñador con estas palabras: "En mi marido todo es auténtico, señor Joop".

Posted by Guillebe at 06:43 PM
Miércoles 27 de Febrero, 2002
Caminaba lento y tenía panza de cerveza
Científicos descubren que el Tiranosauro Rex no sabía correr

Londres, 27 feb (EFE).- Dos investigadores de la Universidad de California, Mariano García y John Hutchinson, descubrieron que el Tiranosauro Rex no podía correr, al estudiar la masa muscular mínima que un animal necesita en las piernas para emprender una carrera.

"Relativamente hablando, las cosas grandes realmente no se mueven rápido", comentó Hutchinson en un reportaje publicado esta semana por la revista Nature.
Los análisis matemáticos de los científicos revelaron que el "rey de los cretáceos" hubiera necesitado más de un 80% de la masa de su cuerpo en los músculos de sus piernas para correr, una cifra inverosímil.
Este nuevo hallazgo cierra un largo debate entre paleontólogos de todo el mundo, que hasta ahora situaban la velocidad del Tiranosauro entre los 40 y los 70 kilómetros por hora.
Hutchinson resaltó que las anteriores investigaciones se centraban en la capacidad de los huesos, sin que "nadie hasta ahora se haya parado a pensar en la importancia de los músculos para generar la fuerza a la hora de correr".
El descubrimiento no significa que el depredador más temido del jurásico tuviera dificultades para capturar a sus presas, ya que con sus largas zancadas aventajaba fácilmente a otros animales.

Posted by lestat at 06:23 PM
Maritsa Valli quedó discapacitada
Desconocido le corto dos patas a un gato en Palm Beach

Miami, 27 de febrero (Télam-SNI).- Una recompensa de 20 mil dólares ha sido instaurada por el condado de Palm Beach, al norte de Miami, para quien localize a la persona que cercenó los dos pies delanteros de un GATO de esa localidad.

La Sociedad Humanitaria de Estados Unidos sumó 2.500 dólares al fondo de recompensa formado por otras organizaciones defensoras de los animales y residentes del área.
El felino, bautizado como "Babydoll" recibía cuidados diarios en una oficina legal de Palm Beach, en donde hace tres semanas uno de los empleados notó que se movía con dificultad debido a la falta de sus pies y garras.
Los veterinarios que examinaron al animal concuerdan en que las heridas fueron provocadas intencionalmente.
La pena máxima en el estado norteamericano de Florida para un delito grave de crueldad con los animales, como éste, es de cinco años de cárcel.
Un hombre del área de Miami que enterró vivos a varios cachorros recien nacidos de su propia perra actualmente se encuentra cumpliendo una condena a dos años de prisión.

Posted by lestat at 06:21 PM
Sí, eso que pensás también lo tiene arrugado
Mexicana de 114 años, la mujer más anciana del mundo

México, 27 feb (EFE).- La mexicana Eulalia Herrera, originaria de Yucatán, es, al parecer, la mujer más longeva del mundo, con 114 años, dos más que una japonesa registrada en el libro Guinnes de los Récords.
Doña Eulalia, a quien su familia se refiere cariñosamente como "Ul", tuvo ocho hijos -de los que sobreviven dos-, diez nietos, 18 bisnietos y treinta tataranietos.
La anciana se casó a los 18 años y convivió durante 75 con su esposo, un zapatero "muy trabajador" que murió hace 30 años.

"Nací en Valladolid hace muchos años y acabo de cumplir 114, estoy muy cansada", afirmó la mujer al diario "La Jornada".
Según su acta de nacimiento, Doña Eulalia nació el 12 de febrero de 1888, lo que la convertiría en la mujer más anciana del mundo, aunque su récord no ha sido registrado todavía en el Guinnes.
La clave de la salud de hierro de Doña Eulalia quizá esté en su dieta, rica en carne, leche y caldos que la anciana acompaña con aguardiente, refrescos de cola y cerveza.
"Ul", de origen maya, habla poco, con dificultad y viste a la manera tradicional de Yucatán, un vestido blanco con flores de colores bordadas a mano.
Doña Eulalia, que vive desde hace 40 años en Sucilá, una pequeña comunidad distante 135 kilómetros de la capital yucateca, empezó a trabajar a los once años en la elaboración de tortillas y chocolate.
Entre sus recuerdos, Eulalia Herrera rescata la memoria de sus encuentros personales con el presidente Francisco I. Madero, asesinado en 1913, y con el gobernador Felipe Carrillo Puerto, promotor de importantes reformas sociales en Yucatán, muerto en 1924 a manos de un grupo de militares que se sublevaron contra el gobierno central.

Posted by lestat at 05:57 PM
Los del Gran Hermano ya viajaron para allá
Visitantes del barrio de sexo serán vigilados por 50 cámaras

Tokio, 27 feb (EFE).- Los visitantes del barrio rojo capitalino de Kabukicho, el mayor centro de diversión nocturna para adultos de Japón, serán observados desde hoy por cincuenta cámaras de vigilancia instaladas por la policía metropolitana para prevenir la delincuencia en las calles.

Ocho policías seguirán durante 24 horas los movimientos a través de los monitores de las cámaras y borrarán la información almacenada en discos duros al cabo de una semana, siempre y cuando no sea requerida para alguna investigación criminal, dijeron las autoridades.
Para alejar la preocupación ciudadana por la invasión de su intimidad que supone tal vigilancia y la posible disminución de clientes que temen los comerciantes de la zona, la policía aseguró que sólo una de las cámaras tendrá "zoom" para poder observar de cerca y con detalle.
El aumento de la violencia delictiva en el barrio de Kabukicho, cada vez más temido por la proliferación de establecimientos controlados por los grupos mafiosos locales "yakuza", supera en mucho la delincuencia del resto del área metropolitana, según las autoridades.

Posted by lestat at 05:50 PM
Palmiro Caballasca está que arde
Estudiante más viejo de Colombia quiere ser bachiller a los 96 años

Bogotá, 27 feb (EFE).- El labriego colombiano Marco Aurelio Arenales, de 85 años, que estudia el primer grado de educación básica y es considerado el estudiante más veterano del país, aspira a graduarse de bachiller cuando cumpla 96, informa hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá.

Arenales Flórez empezó a asistir a clases en enero pasado en la localidad andina de Chiquinquirá (departamento de Boyacá), donde tiene por compañeros a alumnos de entre 15 y 25 años, que también aprenden las primeras letras y que, según él, le hacen sentirse "como un niño".
El anciano declaró al periódico que anhela aprender a leer pronto, ya que quiere "devorar" la Biblia, aunque ya se sabía de memoria algunos pasajes.
El octogenario participa en el programa de educación para adultos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, es padre de diez hijos -el menor tiene 40 años-, y no está seguro del número de nietos que tiene.
Marco Aurelio trabajó labrando la tierra durante varias décadas, y después fue carpintero y limpiabotas en la plaza de la población.
Ahora realiza, entre otras labores escolares, "palitos y bolitas", para "aflojar la mano", ya que las anteriores labores se la dejaron "muy pesada".

Posted by lestat at 05:47 PM
El gerente del Servicio Extremeño de Salud, Francisco García Peña, explicó en declaraciones a Europa Press que el recién constituido servicio valoraría la financiación pública de una operación de cambio de sexo en el caso de que se produjese alguna petición en este sentido en la Comunidad.
Hay que achicar el estado
El SES valoraría financiar una operación de cambio de sexo en caso de que hubiese alguna petición

El gerente del Servicio Extremeño de Salud, Francisco García Peña, explicó en declaraciones a Europa Press que el recién constituido servicio valoraría la financiación pública de una operación de cambio de sexo en el caso de que se produjese alguna petición en este sentido en la Comunidad.
"No se ha dado ningún caso, pero si se diese se valoraría la financiación pública o remitir al ciudadano a algún centro especializado", dijo el gerente. En este sentido, apuntó que "la duda no sería la financiación pública de las operaciones, sino que habría que ser solidario con el resto de sistemas sanitarios del país", concluyó García Peña.
Finalmente, el gerente del SES informó de que esta institución contará con un total de 43 cargos directivos, frente a los 70 que existían cuando el Insalud gestionaba la sanidad en la región, así como de que se transferirán en torno a 12.000 empleados procedentes del anterior Sistema Nacional de Salud.

Posted by chelo-san at 05:21 PM
Martes 26 de Febrero, 2002
La gente detrás de las paredes
México: Levantarán muro que oculte barrio pobre

Monterrey (México), 26 feb (EFE).- La autoridades de Monterrey, en el norte México, invertirán más de dos millones de dólares en mejorar la imagen de la ciudad con iniciativas como levantar un muro para ocultar los barrios pobres próximos a la sede de la Conferencia Internacional que se celebrará en marzo próximo.

Delegaciones de 150 países y medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su asistencia a la Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo organizada en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, entre los días 18 y 22 de marzo.
Las autoridades locales ultiman los preparativos para recibir a sus ilustres invitados y mejorar la imagen de la ciudad, considerada la segunda en importancia en México y principal centro industrial del norte del país.
El Ayuntamiento ha anunciado inversiones superiores a los dos millones de dólares para mejorar el pavimento, arreglar las avenidas y levantar una valla de dos metros de alto por unos 200 metros de largo para "tapar" las viviendas humildes próximas al Centro Internacional de Negocios donde se celebrará la Conferencia.
Los afectados, vecinos de la colonia Caracol, rechazan el "muro de la pobreza", como ha sido bautizada la iniciativa por medios locales, porque cerraría los accesos y salidas del barrio.
El Gobierno de México invertirá unos 60 millones de pesos (más de 6,6 millones de dólares) en la organización de la Conferencia y las autoridades de Nuevo León destinarán unos 700.000 dólares adicionales a la organización de la seguridad y los traslados de las delegaciones que acudan al foro.
Además, adelantarán la ejecución de una partida superior a 1,3 millones de dólares para mejorar el tránsito en Monterrey.
Las autoridades mexicanas se han apartado de la polémica originada por el incremento de las tarifas hoteleras en la ciudad en vísperas de la Conferencia Internacional.
Varias delegaciones de los países que asistirán al encuentro se han quejado por el aumento desmesurado de los precios, según Laura Frade, portavoz del Comité Organizador del Foro Alterno que se celebrará entre los días 15 y 17 de marzo.
Las delegaciones de Noruega, Dinamarca y Finlandia, explicó hoy Frade, son algunas de las que han expresado sus quejas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano.
Las tarifas hoteleras, agregó, han llegado a aumentar hasta en un 300 por ciento.
Por ejemplo, denunció, hoteles de la categoría tres estrellas cobrarán entre 110 y 285 dólares por noche, cuando su tarifa normal es de unos 50 dólares.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León, Abraham Kirsch Kleiman, justificó la subida por la "ley de la oferta y la demanda", mientras que el subsecretario de Turismo del estado, Omar Mohamed, aseguró hoy que ha pedido moderación en los precios a los empresarios del sector.
Monterrey cuenta con unos 70 establecimientos hoteleros con capacidad para 9.500 habitaciones, lo que ha obligado a algunas delegaciones y a numerosos medios de comunicación a reservar espacio en Saltillo (Coahuila), unos 60 kilómetros al oeste de Monterrey.

Posted by lestat at 08:24 PM
Habría gritado “Superman es un cagón”
Inválido "lanza" candidatura a Cámara desde 40 metros de altura

Pereira (Colombia), 26 feb (EFE).- El colombiano Jorge Iván Gil Sánchez, candidato a la Cámara de Representantes de su país por los inválidos, se lanzó hoy literalmente a las elecciones parlamentarias del próximo 10 de marzo al saltar atado a su silla de ruedas desde un puente de 40 metros de alto en la ciudad de Pereira.

Gil Sánchez, de 33 años, que quedó inválido en un tiroteo durante un asalto bancario, saltó del puente o viaducto de Pereira (capital del departamento de Risaralda, oeste), del que quedó suspendido por medio de un cable elástico.
El aspirante al Congreso manifestó que fue "un verdadero lanzamiento", y pidió a quienes intentan quitarse la vida saltando desde ese puente al vacío que mejor practiquen el deporte del "jumping" para que "experimenten una sensación extrema que no termine con la muerte".
Desde 1994, cuando se inauguró el monumental puente sobre el río Otún, bautizado con el nombre del entonces presidente César Gaviria -actual secretario de la Organización de Estados Americanos-, se han suicidado 49 personas saltando al vacío.
Gil Sánchez, que quedó herido hace pocos años en un atraco a un banco al intentar llamar por su teléfono celular, sufrió recientemente la muerte de su esposa y su hija.

Posted by lestat at 08:21 PM
La casa paga ¡Están todos invitados!
Con Doris Day como mentora, celebran Día de las Castraciones

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- Con la actriz Doris Day como mentora, un municipio argentino celebró hoy el Día Internacional de las Castraciones con una demostración pública de cómo se hace la extirpación de los órganos reproductores de perros y gatos.

Unas 400 personas acudieron a la convocatoria hecha en Almirante Brown, que incluía también la posibilidad de sacar turnos por adelantado para que caninos y felinos pasen por el quirófano del vehículo móvil durante el mes de marzo.
Muy pocos se animaron, sin embargo, a ver actuar a los veterinarios, pese a ser una operación simple, rápida y segura, y a que los animales son anestesiados, dijeron a EFE los organizadores.
Los responsables de sanidad animal de Almirante Brown, municipio situado en el cinturón de Buenos Aires y con una población de 514.000 habitantes según el censo del año 2001, han castrado 18.000 perros y gatos en los últimos cuatro años.
El ritmo es unos 50 animales por día, veinte en el quirófano móvil y treinta en el centro de Sanidad Municipal, y es posible gracias al trabajo gratuito de voluntarios.
Almirante Brown, donde las perreras municipales brillan por su ausencia, se ha convertido en un ejemplo para Argentina y América Latina de "erradicación no eutanásica de animales de la calle", destacaron las autoridades de ese municipio.
"Castrar es más barato que matar", señaló a EFE Marisa Antoniazzi, presidenta de la Asociación de Amigos del Centro Municipal de Sanidad Animal de Almirante Brown, al informar de la efemérides de hoy.
El Día Internacional de las Castraciones es una iniciativa impulsada por la Fundación para la Protección Animal que lleva el nombre de la actriz estadounidense Doris Day, la rubia que en los años 50 y 60 protagonizó comedias junto con galanes como Rock Hudson.
El símbolo de los que se adhieren a la campaña en favor de la castración es una llave con una cinta celeste en la solapa, que era lucida hoy por algunos de los asistentes.
La fundación proporciona fondos a los municipios y organizaciones que deseen conmemorar este día, pero Almirante Brown nunca ha necesitado recurrir a ello, explicó Antoniazzi.
La castración evita enfermedades y accidentes y es una solución ética al problema de la superpoblación de perros y gatos, alegan sus defensores, que en Almirante Brown son la mayoría.
Marisa Antoniazzi dijo a EFE que esta política que la municipalidad lleva adelante desde 1996 tiene también como objeto concienciar a la población y sobre todo a los niños de la necesidad de velar por el "respeto a la vida".
En Almirante Brown hay 30 asentamientos de personas de escasos recursos, donde abundan los perros y gatos sin dueño, y cuando un niño ve que su madre en lugar de ahogar a los cachorros recién nacidos, lleva a los animales a castrar aprende algo bueno, según Antoniazzi.
En muchos casos, los perros y gatos castrados dejan de no tener amo y son adoptados por familias, agregó.

Posted by lestat at 08:18 PM
Fiesta católica termina en descontrol
Escándalo sexual en Iglesia polaca, cura habría violado a un hombre

Varsovia, 26 feb (dpa) - Pocos días después de las acusacionesrealizadas contra el arzobispo polaco Juliusz Paetz, un nuevoescándalo sacude a la Iglesia Católica polaca: se trata de unsacerdote que habría violado a un hombre, según medios de prensa deese país.

Según informó hoy la agencia de noticias PAP, la fiscalía estatalacusó a un cura de 44 años de haber violado a un hombre de 60 años enla ciudad de Tomaszow Lubelski, al oeste de Polonia.En caso de ser encontrado culpable, el religioso podría enfrentaruna pena de hasta 10 años de prisión. El hecho habría ocurrido luegode que los hombres ingirieran bebidas alcohólicas en la casa de lavíctima.Por su parte, el arzobispo Paetz está sospechado de haber acosadosexualmente a sacerdotes, estudiantes de teología y laicos de sudiócesis. El escándalo es seguido con gran atención en la muycatólica Polonia, ya que se trata de la primera vez que se realizanacusaciones de este tipo contra una autoridad de la Iglesia de esepaís.

Posted by lestat at 05:16 PM
Bin Laden estaría del otro lado del dedo
Expertos en "kung-fu" custodian al dedo de Buda en Taiwán

Taipei, 26 feb (EFE).- Un grupo de expertos en los saberes esotéricos de las artes marciales custodian las 24 horas del día el único dedo que se conserva de Buda, una reliquia que se exhibe en Taiwán en medio de la veneración y la controversia.

Numerosas banderas rojas, blancas, amarillas y verdes colorean el exterior del estadio de la universidad nacional de Taiwán, en Taipei, mientras una fuerza de voluntarios organiza el tráfico y teje una red protectora en torno a la sagrada falange de Sakamuni Buda, que murió el año 485 antes de Cristo.
"Es una ocasión singular y he pedido permiso en mi trabajo para venir", comentó Ana Hui, una profesora budista que entró a la exposición por la mañana.
En el interior del recinto, al que acuden los fieles taiwaneses para recibir el favor del Cielo, reina una quietud y una devoción que dirigen directamente la atención al relicario y a los monjes que lo custodian.
"Con sólo ver cómo se mueven, un entendido puede comprobar que son invencibles en las técnicas de las artes marciales y estamos dispuestos a sacrificar la vida para preservar esta reliquia", afirmó el maestro budista Juedeng con serenidad y firmeza en el semblante.
Juedeng comanda a los 24 chinos de constitución corpulenta, de edades entre 24 y 29 años, que velarán el dedo de Buda en turnos de seis horas diarias hasta la clausura de la exhibición, el 31 de marzo.
El sagrado vestigio, que los fieles dicen tiene más de 2.500 años de antig~edad, llegó el sábado pasado a Taipei procedente del templo de Famen, en la provincia Shaansi (norte de China).
La documentación sobre la reliquia revela que fue trasladada a China 200 años después de la muerte de Buda y se guardó en una pagoda de Famen en el año 874 por orden del emperador de la dinastía Tang.
Allí permaneció oculta y venerada por los monjes por más de mil años, hasta que vuelve a la luz en 1981 tras derrumbarse el templo; cinco años más tarde se mostraba por primera vez al público.
El maestro Hsin Yun, director del monasterio Fokuangshan, en Kaohsiung (sur de Taiwán), y organizador de la muestra, explicó que con esta exhibición pretendió un acto exclusivamente espiritual destinado a despertar la compasión en el pueblo taiwanés y a invocar la paz en las disputas con los hermanos chinos.
Yun también fue el artífice de que el 8 de abril de 1998 llegase a Taiwán procedente de la India un diente de Buda, uno de los tres que, según la tradición religiosa, se encontraron entre las cenizas del profeta tras su cremación hace unos 2.000 años.
Al parecer, el diente volvió a la India desde el Tíbet durante la Revolución Cultural China (1966-67), transportado por fieles tibetanos que querían salvar a la reliquia de ser profanada.
Una fervorosa multitud de más de 30.000 budistas y las autoridades recibieron en Taiwán al diente de Buda en 1998, pero en esta ocasión el Gobierno se ha mantenido alejado del acontecimiento religioso y de la controversia que ha provocado.
El diario "Taipei Times" publicó un editorial en el que calificó la exhibición de Caballo de Troya chino: "China reprime con dureza a grupos religiosos en su territorio, mientras desencadena por medio de otros una oleada religiosa en Taiwán".
Tampoco faltan ciudadanos convencidos de que estos envíos culturales chinos forman parte de las manipulaciones de Pekín para ganarse a su provincia "rebelde", como cree Chiang Hsiao-yu, un peatón que pasa frente al estadio de la universidad nacional de Taiwán sin intención de entrar a ver el dedo de Buda.
Sin embargo, el maestro Juedeng rechazó cualquier pregunta sobre política y prefirió hablar de devoción, de la fe que manifestó "una anciana que lloraba y ondeaba sus manos para saludar a la reliquia durante la procesión del sábado".

Posted by lestat at 05:06 PM
Se la querían comer y se avivó
EEUU: Vaca prófuga se convierte en favorita de las masas

Cincinnati, 26 feb (dpa) - Una vaca que se escapó de un mataderoen la ciudad de Cincinnati, en el estado norteamericano de Ohio, seha transformado en una verdadera celebridad, al punto que fuebautizada como "Muhsama Bin Laden" por conductores de radio de esaciudad, según informaron hoy medios de prensa estadounidenses.

El 15 de febrero la vaca logró escapar de un matadero saltando elcerco que la retenía en cautiverio. Desde ese entonces el animal seencuentra prófugo y cada tanto aparece en la ciudad de 364.000 milhabitantes.La policía y protectores de animal es han intentado, hasta ahorasin éxito, capturar a la vaca.Entretanto, empresas locales declararon "heroína popular" a lavaca de siete años de edad. Según el periódico "Cinncinati Post", unrestaurante local prometió dar 100 sándwiches gratis para aquel quelogre atraparla y un banco declaró que "la vaca sagrada" podríaformar parte de su próxima campaña publicitaria.Lo único que la vaca ya no debería temer es terminar en unahamburguesa: las autoridades del matadero la indultaron en ausencia.Por su parte, la liga protectora de animal es local prometió mantenera la vaca en las condiciones más cómodas posibles por el resto de su vida.

Posted by lestat at 05:00 PM
También le vendieron una Video Beta y Seamonkeys
EEUU: Bin Laden habría sido estafado al comprar "material nuclear"

Nueva York/Islamabad, 26 feb (dpa) - El líder terrorista Osama binLaden resultó aparentemente víctima de estafadores cuando intentócomprar material radiactivo, quienes obtuvieron de él mucho dinero acambio de objetos inservibles, asegura hoy el diario "The New YorkTimes" citando fuentes gubernamentales.

Según el reporte, un análisis de sustancias halladas en Afganistány de las que se temía pudieran ser radiactivas estableció que no haynada que pruebe que Bin Laden haya logrado su objetivo de hace unadécada de adquirir materiales nucleares para una bomba.Por el contrario, las investigaciones ordenadas por Washingtonsobre discos de computadora y documentos sugieren que Bin Laden y sured terrorista Al Qaida habrían adquirido en el mercado negro dearmamento recipientes primitivos pintados con calaveras.Se han revisado más de 110 edificios gubernamentales, recintosmilitares, campos terroristas y cuevas en Afganistán en busca deindicios sobre planes de Al Qaida y el desarrollo de armas de avanzada.

Posted by lestat at 04:56 PM
Igual mostraría las nalgas
Brad Pitt anuncia que se bajará los pantalones

Berlín, 26 feb (EFE).- El actor estadounidense Brad Pitt ha declarado que se bajará los pantalones para no defraudar más los deseos de sus admiradores y de las revistas que quieren publicar imágenes de él con menos ropa de la habitual.

"Si quieren verme sin pantalones, pues me los voy a quitar", asegura Pitt en el último número de la revista televisiva alemana "TV Spielfilm".
El actor, de 38 años, cuya última película, "Ocean's Eleven", en la que comparte protagonismo con George Clooney, está aún en cartel en Alemania, considera por otro lado que los altos sueldos de ciertas estrellas de Hollywood no están justificados, aunque apostilla: "me alegro de que se paguen".

Posted by lestat at 04:48 PM
Lunes 25 de Febrero, 2002
Fabio Zerpa asegura haber visto a ET con una birome
Científicos checos niegan origen extraterrestre de dibujos de Nazca.

Praga, 25 feb (EFE).- Las rayas y dibujos grabados en la árida planicie de Nazca, en Perú, que han suscitado muchas conjeturas fantásticas, carecen de origen extraterrestre y tienen una explicación racional, según un equipo de científicos checos que ha estudiado detenidamente la región.

El astrónomo Jaroslav Klokocník y el ingeniero Frantisek Vítek, especialista en geodesia, afirman que los supuestos enigmas de las figuras de la planicie de Nazca en ningún caso justifican las teorías extraterrestres que dieron fama al escritor suizo Erich von Daeniken.
Ambos científicos realizaron dos expediciones a la planicie peruana de Nazca y en el número de febrero de la revista checa Vesmír (ESPACIO) resumen sus resultados.
Explican que en la planicie de Nazca hay capas de arena clara, arcilla y yeso cubierta por una de grava oscura y que al retirarse la capa oscura superior queda al descubierto la capa clara inferior.
Ello permitió a los indígenas de la región grabar en ese terreno, entre los años 300 y 1200 de nuestra era, figuras de animales, como el colibrí, el cóndor, el mono y la rana, así como figuras geométricas y líneas geográficas que se extienden sobre varios kilómetros.
El equipo científico checo subraya que en la planicie de Nazca las precipitaciones son muy escasas y por eso las misteriosas figuras han podido conservarse hasta hoy día.
Algunas de las líneas que aparecen en Nazca están relacionadas con la astronomía e indican donde sale y se pone el sol, los días de solsticio y quizás se refieran también a las fases lunares, aseguran los expertos.
Sin embargo, difícilmente pueden indicar la posición de estrellas o de planetas ya que de noche no se pueden ver.
Tras haber realizado investigaciones en el lugar, ambos científicos checos llegaron a la conclusión de que las rayas grabadas en la planicie de Nazca y los puntos de cruce forman una especie de red geodésica que facilitaba a los viajeros la orientación.
Una de las figuras especialmente enigmáticas es el llamado "Astronauta", de 30 metros de altura, grabado en la ladera de un cerro y que, según la interpretación de Erich von Daeniken, representaría para los antiguos pobladores de la región a un extraterrestre.
Frente a la teoría del astronauta, los científicos checos aseguran que la imagen representa en realidad a un pescador que sostiene una red y a cuyos pies aparece dibujado un pez.
Las investigaciones arqueológicas han puesto en evidencia, además, un intenso intercambio de productos entre la costa y las montañas y el pescado fue uno de los productos de intercambio más importantes.
Klokocník y Vítek destacan en su estudio que una parte de los arqueólogos locales han aceptado su hipótesis y coinciden en que la figura del pescador servía para la orientación y el pez simbolizaba prosperidad.
Los expertos checos afirman que tampoco resiste a un análisis crítico la hipótesis de los amantes de los enigmas de que algunos enormes triángulos y cuadrángulos no hayan sido grabados por seres humanos y que se deban a los extraterrestres que habrían tenido en la planicie de Nazca sus pistas de aterrizaje.
Las mediciones realizadas por los científicos checos durante su expedición a Perú el año pasado revelaron que cien personas habrían podido crear una figura de tamaño medio en pocos días y la creación de figuras de colosales dimensiones requerirían como mucho un año.
Las asombrosas figuras de animales y enormes figuras geométricas de la planicie de Nazca son, por lo tanto, fruto de un esforzado y agotador trabajo sin mecanización alguna, opinan los científicos checos Jaroslav Klokocník y Frantisek Vítek.

Posted by lestat at 05:33 PM
También hay inseguridad en el conurbano
Japón: mafioso muere baleado en la cama de un hospital

TOKIO (AP)- Un asesino enmascarado rompió el lunes una ventana de vidrio en un hospital, y mató a balazos a un mafioso que pertenecía a una de las mayores bandas del crimen organizado de Japón, dijo la policía.

Takashi Ishizuka, uno de los dirigentes de la banda Sumiyoshi-kai, fue internado durante el fin de semana en el hospital de la Facultad de Medicina Nippon luego de ser herido a balazos en el estómago y en las piernas en una calle de Tokio.
El atacante, que se cubría el rostro con una máscara blanca, sobre la que había puesto lentes de sol, se acercó a la unidad de cuidados intensivos del hospital desde el exterior, rompió la ventana y acribilló a balazos a Ishizuka, dijo un funcionario de la policía de Tokio que pidió no ser identificado.
Aunque había otros pacientes en la misma sala, ninguno resultó herido, dijo Mamiko Kaji, una vocera del hospital, localizado en el centro de Tokio. Varios agentes de policía habían sido emplazados en el corredor de la unidad de cuidados intensivos para proteger al mafioso, pero no había ninguno afuera, dijo Kaji.
La policía sospecha que el asesinato de Ishizuka es resultado de una guerra entre pandillas.
Los sindicatos del crimen de Japón figuran entre los más poderosos del mundo. La policía calcula que hay 83.000 mafiosos encargados de extorsión, juegos ilegales, prostitución y narcotráfico.

Posted by lestat at 05:21 PM
Viernes 22 de Febrero, 2002
Luego le amputaron el miembro
La reina Isabel II por primera vez dio la mano a un transexual

Wellington, 22 feb (dpa) - La reina Isabel II de Inglaterra
estrechó por primera vez la mano de un transexual en el inicio hoy
de su visita de cinco días a Nueva Zelanda.
Se trató de la legisladora Georgina Beyer, que nació como George
y cambió su nombre tras una operación de cambio de sexo. Beyer
estaba en la fila de personalidades que recibieron a la monarca
cuando arribó con su esposo, el príncipe Felipe, al aeropuerto de
Wellington.

Elegida en 1999, Beyer asegura que es el primer transexual votado
para un cargo parlamentario. Según la radio, la reina no tenía idea
de a quién estaba saludando.
La monarca es también jefa de Estado de Nueva Zelanda, una ex
colonia británica que se independizó oficialmente en 1947 pero que
sigue siendo una monarquía en la que la reina es representada por el
gobernador general.
Una encuesta a nivel nacional publicada antes de la llegada de la
reina determinó que el 58 por ciento de los neocelandeses está
satisfecho de seguir siendo una monarquía, mientras que un 33 por
ciento preferiría una república.
Isabel II, que llegó proveniente de Jamaica, se trasladó de
inmediato de un resort exclusivo cerca del Lago Taupo, para
descansar antes de iniciar el domingo el programa oficial de la
visita.
La comitiva real dejará Nueva Zelanda el miércoles rumbo a
Australia, donde la reina asistirá a un encuentro de los jefes de
gobierno del Commonwealth.

Posted by lestat at 07:21 PM
Pino Solanas quiere dirigir a Ante Garmaz
Secuestrador de hijo de Sinatra puede vender historia al cine

San Francisco, 22 feb (dpa) - El jefe de una banda que en 1963
secuestró al hijo de Frank Sinatra, entonces de 19 años, y lo liberó
a cambio del pago de un rescate puede vender la historia a un
estudio cinematográfico.

En base al derecho a la libertad de opinión, la Corte Suprema de
California levantó la prohibición vigente hasta ahora sobre la
posibilidad de hacer negocios con hechos delictivos.
En virtud de la llamada ley "son of Sam" de 1983, los presos
debían entregar hasta el momento todos los ingresos de los contratos
literarios y cinematográficos a sus víctimas o al Estado.
La ley fue implementada en el Estado de Nueva York cuando un
estudio cinematográfico ofreció al asesino en serie David Berkowitz
una importante suma de dinero por la filmación de la historia de su
vida ("Son of Sam").
Unos cuarenta Estados norteamericanos se sumaron luego a la
prohibición.
Barry Keenan, quien pasó cinco años en la cárcel por el secuestro
de Sinatra, vendió la historia bajo el título "Snatching Sinatra" en
1998 por 1,5 millones de dólares a Columbia Pictures.
Sin embargo, Frank Sinatra Jr. protestó y logró detener el pago.
Keenan, de 61 años, dijo que iba a donar la mayor parte del dinero a
fines benéficos.
El secuestrador, que atribuyó su acto al consumo de drogas y
alcohol, interceptó a su víctima en un casino del norte de
California y la liberó tras recibir 240.000 dólares.

Posted by lestat at 07:17 PM
Igual parece que sigue vivo y gritaba “dale racing”
Musulmanes lapidaron en La Meca a Satanás

La Meca, Arabia Saudita, (Télam-SNI).- Cientos de miles de musulmanes lapidaron hoy en Mina, valle cercano a La Meca, las estelas, tres pilares de 18 metros de altura, que simbolizan a Satán, último rito de la peregrinación anual.
Agrupados en una ultitud, los fieles cumplieron el rito mientras gritaban "Alá Akbar" (Dios es el más grande), que consiste en que cada peregrino debe lanzar siete piedras contra cada uno de las tres estelas que simbolizan a Satán, durante tres días, ya que, según la tradición, fue en este valle que el diablo se apareció tres veces y para manifestarles su desprecio Abraham, Agar e Ismael, les lanzaron siete piedras.

Posted by lestat at 06:56 PM
También predijo que gana con gol de Da Silva
Vidente argentina dice que Uruguay será Campeón del Mundo

Montevideo, 22 feb (EFE).- Una vidente argentina asegura que Uruguay ganará la Copa del Mundo de fútbol Japón-Corea 2002, algo que ni siquiera los tres millones de habitantes de este país sueñan, informó hoy el diario montevideano "El País".

Para que se cumpla su predicción, Mirtha Miguel, que nació hace 45 años en San Nicolás (Argentina) y afirma tener poderes sensoriales desde niña y haber ganado una competencia mundial de videntes celebrada en Brasil durante 1998, va a hacer "una protección espiritual" de algunos jugadores uruguayos.
Tras doce años de ausencia de la fase final de un campeonato mundial, Uruguay se clasificó para Japón-Corea 2002.
La vidente, que se define como "la bruja número uno del mundo", asegura que protegerá las piernas del portero Fabián Carini, el defensa Paolo Montero, ambos del Juventus, y los delanteros Alvaro Recoba, del Inter, todos italianos y Darío Silva, del Málaga español, quienes han tenido problemas de salud últimamente.
Para Mirtha Miguel, "su trabajo" fue fundamental para los títulos de Campeón del Mundo de Argentina en 1978 y 1986, y también se atribuye el haber "empujado" a Brasil al título en EEUU'94, cuando logró el "tetracampeonato".
La vidente declara que pronosticó el ascenso de Fernando de la Rúa como presidente de su país y su posterior caída, así como también el encarcelamiento del ex presidente Carlos Menem.
Sobre la situación económica de Uruguay señaló que la ve "debilitada", pero "que va a mejorar, llegarán muchas empresas desde el exterior y será un gran país".
Concluyó que "va a entrar muchísimo dinero, que me dan ganas de venirme a vivir aquí".

Posted by lestat at 06:46 PM
Jueves 21 de Febrero, 2002
No se descarta abducción extraterreste
Usarán placenta de Gloria Trevi para saber quien la embarazó.

Brasilia, 21 feb (EFE).- La justicia brasileña autorizó hoy que la placenta de la cantante mexicana Gloria Trevi sea utilizada en exámenes genéticos destinados a identificar al padre de su hijo, que nació el pasado lunes en Brasilia.

La decisión fue tomada por el Supremo Tribunal Federal, en base a leyes que protegen los derechos de los niños en Brasil y prevén "la utilización de todos los recursos posibles para aclarar sus orígenes".
La corte consideró además que Trevi, quien quedó embarazada en prisión, se niega a identificar al padre de Angel Gabriel, como ha llamado a su hijo.
"Mi hija tiene derecho a negarse a informar quien la embarazó", declaró Gloria Ruiz, madre de la cantante, quien se reunió el pasado miércoles con el presidente del Supremo Tribunal Federal, Marco Aurelio de Mello.
Entre otros asuntos, Ruiz solicitó que se impidiese el uso de la placenta para ese fin, pero su pedido no fue escuchado.
Otavio Neves, abogado de la cantante, anunció que apelará la decisión de la corte pues la considera "una afrenta contra la privacidad" de Trevi.
La cantante, junto a su empresario, Sergio Andrade, y la corista María Raquenel Portillo, están detenidos en Brasil desde enero del 2000 y esperan el desenlace del proceso de su extradición a México, donde están acusados de corrupción de menores.

Posted by lestat at 07:14 PM
Viajaría solo con combustible de ida
Uno de los Nsync se quiere ir al espacio.

WASHINGTON, 21 (ANSA) –Lance Bass, uno de los integrantes de NSync, quiere convertirse en el primer cantante del pop espacial.

La idea es grabar un programa televisivo en el espacio. David Krief, uno de los portavoces de "Destiny", afirmó que necesitaban 25 millones de dólares para financiar el proyecto sin precedentes, aunque para recolectar los fondos no será tan difícil.
Sin embargo los rusos no están muy entusiasmados y por ahora sostienen que se trata sólo de una idea publicitaria.
Un portavoz de la Rosaviakosmos declaró que no hay nada concreto en curso.
"No somos una agencia de viajes", aseguró la Rosaviakosmos
Sin embargo los rusos ya vendieron dos boletos: el primer fue para el millonario californiano Dennis Tito, quien el año pasado fue el primer turista espacial de la historia, y el segundo al magnate sudafricano Mark Shuttleworth, el cual volará a bordo de una Soyuz en abril próximo.
Lance Bass, de 22 años, es un gran apasionado de la ciencia ficción y desde que tenía 12 años sueña con subir a bordo de una nave espacial para un viaje por el cosmos.
"No veo la hora de partir, haré realidad el sueño de mi vida", confesó el cantante en declaraciones a la prensa.
Si el acuerdo se concreta, Lance cumplirá su sueño y en mayo próximo deberá iniciar un curso de adiestramiento de seis meses en cercanías de Moscú, antes de abordar la nave espacial que partirá en noviembre con tres cosmonautas rusos.

Posted by lestat at 06:19 PM
El animal sería pareja del oso de Cutini
La justicia condeno al gobierno mendocino por león que le arranco el brazo a un niño.

MENDOZA, feb 20 (DyN) - El Gobierno de Mendoza deberá pagar 472 mil pesos a un menor que en 1996 sufrió la mutilación de un brazo que le fue arrancado por un león, en el Zoológico de Mendoza.

Así lo resolvió la Tercera Cámara Civil y Comercial a favor de un menor que tenía doce años cuando ocurrió el accidente que le significó la pérdida de su brazo derecho.
En aquella ocasión el ANIMAL también le arrancó un pedazo de su oreja derecha y le ocasionó numerosos rasguños en el rostro, producto del zarpazo.
El hecho, que conmovió a la prensa mendocina y nacional, ocurrió el viernes 26 de julio de 1996 en el "dormitorio" de los leones cachorros, que se encuentra protegido por una reja del zoológico local.
Allí, la separación entre cada barrote es de aproximadamente 7 u 8 centímetros.
El pequeño no había sido autorizado por el personal de guardia a ingresar, justamente porque no se admite la entrada de menores sin acompañantes. Sin embargo pudo burlar la vigilancia sin pensar en lo que en instantes más iba a sucederle.
Los cachorros más pequeños que estaban en la jaula dormitorio tenían dos años y medio. El chico se quedó un rato observándolos y luego tomó un palo para jugar con ellos.
La tragedia sobrevino poco después, cuando uno de los ANIMALes le dio un zarpazo, atrajo su brazo derecho hacia adentro y tras arrancárselo de cuajo, se lo comió junto a los otros cachorros.
El tribunal, formado por Julio Garrigos, Alberto Saib y Norma Barrera de Mayol, en la sentencia condenatoria para el Estado provincial, determinó las insuficientes medidas de seguridad en el Zoológico para sus visitantes, sobre todo por "la naturaleza y peligrosidad del ANIMAL".
Del informe presentado por Criminalística en esa oportunidad surgió que "del análisis de los indicios advertidos en el escenario inspeccionado se puede establecer que el acceso al sector destinado a la guarda de felinos no se encontraba restringida a los transeúntes o visitantes del jardín zoológico".
Además, agrega que "la señalización en general resulta escasa y con relación al presente hecho, muy poco convincente salvo la advertida en el ingreso al sendero terroso".
El tribunal, a través de las testimoniales, estableció que el mallado de la jaula fue colocado después del accidente.
Al hacer hincapié en la seguridad, los jueces sentenciaron que las condiciones que presentaba la jaula de los leones al tiempo del accidente "dejaban abierta la posibilidad cierta de que cualquier curioso, aun una persona adulta, terminara atacado por los salvajes felinos".

Posted by lestat at 06:03 PM
Se habría lastrado a un mejicano con sombrero
Presentan robot de 14 metros de largo con forma tiranosaurio rex

México, 20 feb (EFE).- El Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) presentó hoy un robot con forma de tiranosaurio rex de seis metros de alto y catorce de largo, que será vendido a Estados Unidos.

El robot fue construido por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) de la institución y por la empresa Animatronix.
El director de la UPIICSA, Francisco Bojorquez, explicó que el tiranosaurio rex será vendido a una empresa de entretenimiento de Utah (Estados Unidos) por 200.000 dólares y es el primero de una serie de diez que serán construidos durante este año.
El robot tiene un cerebro computerizado que le permite coordinar 25 movimientos, desde la apertura de las fauces hasta rugidos o cambios de actitud, comentó Bojorquez a la prensa.
Detalló que en la construcción trabajaron durante dos meses 40 especialistas, entre ellos expertos en paleontología e ingeniería robótica, escultores y diseñadores.
Gracias a la venta de los "robot-dinosaurios", añadió, la UPIICSA construirá y remodelará sus instalaciones deportivas y aumentará las inversiones en sus proyectos de investigación.

Posted by lestat at 05:58 PM
Miércoles 20 de Febrero, 2002
¡Grande Pá!
Descurtizó, martilló y diluyó en ácido a su familia.

Descuartizamientos e incestos, homicidios a martillazos y cuerpos disueltos en ácido: ésta es la secuela de delitos dignos de una película de terror que se intentan dilucidar en un espeluznante proceso judicial, que tiene lugar en Bruselas.

El pastor protestante, húngaro-belga, hoy de 75 años, está acusado de matar a sus dos mujeres, dos hijos y dos hijastras en diversos crímenes cometidos en la década de 1980. Por dos de estos delitos está como presa confesa, una de sus hijas, Agnes, cómplice absoluta de su padre, con el que mantuvo relaciones sexuales incestuosas desde los trece años.

En la sala del juicio en Bruselas, el prelado evangélico negó todo. Según él, los familiares desaparecidos, de los que jamás fueron hallados los cuerpos, habrían "partido para trabajar" en una no precisada "sociedad internacional". Y su hija Agnes, que declara haber matado con disparos de arma de fuego a su madre y a un hermano, solamente dice "mentiras y calumnias", a juicio del pastor. Pandy también negó el incesto con Agnes y las relaciones sexuales con su hijastra Tunde, de dieciocho años: "Jamás tuve relaciones sexuales con ellas", dijo, comparándose con Alfred Dreyfus, el oficial judío francés condenado injustamente como espía por el gobierno francés en 1894. "Fueron asesinadas más personas con palabras que con armas", sostuvo en tono solemne. Pero no supo explicar como se encontraron en su casa siete armas de fuego, entre pistolas y fusiles.
En la apertura del proceso, el lunes, la acusación pública definió a Pandy como "un paranoico antisocial" y un "padre tiránico e incestuoso" que consideraba a sus propios familiares como un "territorio" de su propiedad. Sin embargo, no se trata de un LOCO que puede ser recluido en un psiquiátrico penal sin un juicio. El proceso debe aclarar como, entre 1986 y 1989, desaparecieron las seis víctimas, de las que se volvió a tener alguna noticia hace solamente cuatro años con las primeras investigaciones.
El interrogatorio estremeció a los lectores de los diarios belgas, que ya están curados de espanto por los horrores de otro caso similar, el del maestro paidófilo Marc Dutroux. Ayer durante el juicio, Agnes confirmó que ayudó a su padre a hacer desaparecer los cuerpos de la primera mujer y de un hijo de Pandy extrayendo los órganos internos con un cuchillo de cocina. La mujer, que ahorl pastor también asesinó en un mismo día a su segunda mujer Edit, de 44 años, y a su hijastra Andrea, de sólo 13 años, aplicándoles martillazos en sus cabezas. Y con idéntico método habría asesinado a su hijo, Zoltan, de 22 años. Según la acusación la locura homicida se habría consumado en el lapso de tres años y se había iniciado con la rebelión y la fuga del hogar de Timea, una hija extramatrimonial, que Pandy niega haber concebido pese a que los análisis de ADN confirman su paternidad. La fuga habría precipitado las reglas de convivencia enfermizas, dictadas por el autoritario pastor a su familia, que sentaron las bases de las horrendas tragedias que el tribunal busca esclarecer por todos los medios, a comienzos de marzo.

Posted by lestat at 08:03 PM
2/20/2002 3:22:00
El cocodrilo de Lacoste, no tranza
Chaleco "anticoima” viene con el lagarto bordado

Puebla (México), 20 feb- El Ayuntamieneto de Puebla, en el centro de México, ha llegado a una decisión drástica para frenar la corrupción: perdonar las infracciones de circulación y vestir a los agentes de tránsito con chalecos "antimordida" para evitar tentaciones.

Desde esta semana, los 450 agentes de tránsito de Puebla visten un chaleco verde con un cocodrilo que muestra los dientes atravesado por una línea roja y lemas como "las infracciones son gratis" o "la honestidad no tiene precio".
La idea, dijo hoy a EFE un portavoz del Ayuntamiento, "es que los ciudadanos identifiquen el cocodrilo con el final de la mordida (soborno) y se den cuenta de que ya no tienen que dejarse extorsionar por los agentes de tránsito".
La iniciativa del municipio, gobernado por el conservador Acción Nacional, se enmarca en un amplio programa contra la corrupción que incluye también el "perdón" de las multas por arrojar basura en las calles o las infracciones de los locales de alterne referidas a horarios o admisión de menores.
"El mensaje que se quiere llevar a los ciudadanos es que el Ayuntamiento está decidido a combatir la corrupción y tiene plena confianza en que cumplirán sus deberes y no violarán las normas", explicó el mismo portavoz.
La medida, que ha sido duramente criticada por los policías de Puebla, se ha puesto en marcha de forma experimental durante un mes, "después se evaluarán resultados y se verá como ha funcionado", añadió la misma fuente.
Los agentes no han recibido bien al "cocodrilo antimordidas" y sienten mermada su autoridad por no poder imponer sanciones a los infractores.
"Para mí es denigrante, es una burla, siento que me están agrediendo en mi persona, en mi orgullo, están pasando sobre mis derechos humanos", denunció un policía a un diario local.
"Ahora, estamos de adorno, la gente se ríe de nosotros, se pasan los altos en nuestra nariz", lamentó.
En el Ayuntamiento, por el contrario, consideran que el enfado viene porque "muchos de los agentes verán mermados considerablemente sus ingresos por extorsión".

Posted by lestat at 06:24 PM
Parece que se fumaron unos caños
Reina Isabel II obligada a cenar casi a oscuras por corte de luz

Kingston, 20 feb (EFE).- Un corte del fluido eléctrico dejó a oscuras anoche la residencia donde la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ofrecían una cena a empresarios y miembros de la judicatura de Jamaica.

La cena, que tenía lugar en la Casa del Rey, residencia oficial del gobernador general y representante de la Reina de Inglaterra en Jamaica, sir Howard Cooke, continuó, tras una espera de media hora, a la luz de velas y linternas.
El apagón fue provocado por un fallo en el sistema eléctrico de la residencia, cuyo generador de energía para emergencias no funcionó.
No obstante, la cena no se celebró todo el tiempo bajo la luz de las velas, dado que la luz retornó justo cuando los invitados iban a comer el postre.
La pareja real británica concluirá hoy su visita de tres días a Jamaica, con un viaje a la ciudad de Montego Bay, al oeste de la isla.
La visita de la reina Isabel II y el príncipe Felipe forma parte de la conmemoración del cincuentenario del reinado de la soberana británica.

Posted by lestat at 03:33 PM
2/20/2002 2:22:00 PM
Ingleses hacen "Frogger" en tiempo real
Rampas en carretera para que las ranas crucen sin peligro

Londres, 20 feb (EFE).- Unas rampas especiales que superan los elevados bordillos de una carretera de Shaldon (suroeste de Inglaterra) permitirán a cientos de ranas cruzar el asfalto sin peligro y llegar a la charca donde se aparean en esta época del año.

La idea surgió de Norah Hook, una vecina de Shaldon amante de los anfibios, que persuadió a las autoridades locales para que construyeran las pasarelas, y facilitar así el encuentro "amoroso" entre los batracios.
"Las ranas se desorientan cuando se dan de bruces con los bordillos", apuntó Hook, quien también convenció al municipio de que cerrara parte de la carretera durante el período de apareamiento para evitar que fuesen atropelladas.
En las últimas tres semanas, Norah Hook afirma haber ayudado a cerca de 400 ranas a cruzar la carretera para llegar a la charca donde se reproducen.

Posted by lestat at 03:29 PM
2/20/2002 9:39:00 AM
Sonic estaría indignado
Encarcelado un checo por matar a patadas a un puerco espín

Praga, 20 feb (EFE).- El checo Hubert Zlamal, de 43 años y vecino de la ciudad morava de Sumperk, ingresó esta semana en la cárcel local para cumplir una condena de seis meses por matar a patadas en la vía pública a un puerco espín.
El suceso ocurrió el verano del año pasado en la vía pública y ante los ojos de un guardia municipal, que denunció el caso a las autoridades judiciales por considerarlo una "ofensa a la vida".

Zlamal paseaba con su perro pastor alemán, al que lanzó hacia el puerco espín para que jugara con él, tras lo cual lo mató a patadas para "que no sufriera más", según justificó él mismo en el juicio.
El juez Lubomir Kozak basó su veredicto en los testimonios del guardia municipal y en el informe del veterinario que afirma que el animal fallecido tenía heridas mortales causadas "por el trato bestial que recibió".
El juicio, que duró varias semanas, centró la atención de la opinión pública y en especial de las organizaciones ecologistas y de protección de los animales.
Hasta ahora, Zlamal, guardabosques de profesión, había evitado ingresar en prisión apelando a su "precario estado de salud", pero al final lo pensó mejor y ayer martes se presentó en la cárcel.
Es la primera vez en la historia de la República Checa que una persona va a la cárcel por un acto parecido.

Posted by lestat at 03:05 PM
Las mujeres no le daban ni la hora
Atraca 21 bancos como terapia tras ser abandonado por su mujer.

Roma, 11 feb (EFE).- Un marido despechado al que abandonó su mujer decidió combatir la ansiedad de su frustrado matrimonio convirtiéndose en un escurridizo atracador de bancos, al que sólo se ha podido dar caza después de que perpetrara 21 asaltos.

Roma, 11 feb (EFE).- Un marido despechado al que abandonó su mujer decidió combatir la ansiedad de su frustrado matrimonio convirtiéndose en un escurridizo atracador de bancos, al que sólo se ha podido dar caza después de que perpetrara 21 asaltos.
Las últimas aventuras de este forajido urbano tuvieron lugar hace dos semanas, según dio a conocer hoy el Núcleo Operativo del Arma de Carabinieri de la norteña ciudad de Turín, que difundió también algunas de sus jugosas confesiones.
Giusseppe De Carlo, de 37 años, promotor financiero de buena posición, con bufete en Turín y nutrida cartera de clientes, dio un giro radical a su vida el día en que su mujer decidió dejarle.
Según el relato de la Policía, De Carlo no pudo soportar el plantón y decidió probar sensaciones fuertes para vencer la incipiente depresión que le generó el trauma del abandono.

Posted by Guillebe at 02:48 PM
Piquete a la australiana
Cocodrilo se instala en la piscina de una familia australiana

Sydney (Australia), 14 feb (EFE).- El inesperado chapuzón en pleno verano austral de un cocodrilo de casi un metro de largo en la piscina de una vivienda australiana, en los alrededores de la localidad de Darwin, provocó el pánico de los dueños.

Sydney (Australia), 14 feb (EFE).- El inesperado chapuzón en pleno verano austral de un cocodrilo de casi un metro de largo en la piscina de una vivienda australiana, en los alrededores de la localidad de Darwin, provocó el pánico de los dueños.
El saurio, según relató el diario australiano "Northern Territory News", logró atravesar la cerca que rodea la vivienda de la familia Hodges, cercana al río Howard, y meterse en la piscina sin alertar al perro pastor alemán de los dueños.
"Hemos tenido en nuestro patio trasero serpientes, iguanas y aves, pero nunca un cocodrilo", dijo al diario la dueña de la vivienda, Verónica Hodges.
"Me alegra saber que no fuimos a zambullirnos en nuestra piscina la noche anterior", agregó la asustada ama de casa.
A pesar del temor provocado por la presencia del reptil, el hijo de los Hodges pidió conservar el cocodrilo después de que "Northern Territory News" organizara un concurso en el que se ofrece al reptil como mascota por el período de un año.
En el Estado del Territorio del Norte la práctica desaparición de los cocodrilos llevó a su protección oficial en 1971, por lo que hoy su presencia es habitual en esa región.
Según el "Crocodylus Park Research and Education Centre", de Darwin, en los últimos 25 años se han producido en ese Estado al menos cuatro ataques de saurios a personas, de los que dos causaron víctimas mortales. EFE

Posted by Guillebe at 02:47 PM
Chinese Food
Cocinero caníbal seleccionaba niños.

Nathaniel Bar-Jonah, el cocinero de una casa de comidas rápidas que ya fue bautizado como el "caníbal de Montana", se declaró hoy "inocente" de los cargos de asesinar y devorar a varios niños.

Nathaniel Bar-Jonah, el cocinero de una casa de comidas rápidas que ya fue bautizado como el "caníbal de Montana", se declaró hoy "inocente" de los cargos de asesinar y devorar a varios niños, en el marco de un juicio que se celebr Sobre el cocinero pesan acusaciones por secuestro y homicidio del pequeño Zachary Ramsay, de 10 años de edad, quien habría sido raptado cuando caminaba en dirección a la escuela, y luego asesinado, descuartizado y cocinado en un escalofriante episodio ocurrido en 1996. Bar-Jonah habría servido tétricos estofados y salsas a vecinos que ignoraban el hecho.
Además, los investigadores sospechan que el acusado habría matado por lo menos a otro niño: se encontraron huesos humanos en su garage y las pruebas científicas demostraron que no pertenecían al pequeño Zachary.
Entre las pruebas que pesan sobre el "caníbal", existen testimonios de vecinos que recuerdan que por la época del crimen que se le imputa les había ofrecido platos de extraño sabor, con "gusto a carne salvaje".
Bar-Jonah ya estaba en la cárcel en espera de ser juzgado por haber abusado sexualmente a un chico y haber intentado matar a otro con una cuerda, delitos por los cuales esperaba ser juzgado cuando saltó a la luz su presunta vinculación con el secuestro y el crimen del menor Zachary. El acusado poseía antecedentes por paidofilia e incluso había permanecido 12 años en prisión antes de este procesamiento. Pero en 1991, un juez, basándose en reportes médicos, estableció que ya no representaba una amenaza para la sociedad y lo dejó en libertad, con la condición de que regresara a Montana, el estado donde vive su madre. Una pericia psiquiátrica realizada hace algunos años reveló, en cambio, que tenía "fantasías de disección y canibalismo" y "curiosidad por el sabor de la carne humana".
La prensa y la opinión pública local recordaron insistentemente el caso del "monstruo de Milwaukee", Jeffrey Dammer, quien asesinó y devoró a 17 menores. (ANSA). NS-GPAC ANS176 ___

Posted by Guillebe at 02:46 PM
Coto estaría en tratativas con Umbandas
Cadena de supermercados vende animales para ritos de sacrificio.

Yakarta, 18 feb (EFE).- Una de las mayores cadenas de supermercados de Indonesia venderá esta semana animales vivos destinados a ritos religiosos en el día musulmán de "Idul Adha" o de sacrificios, el viernes próximo.

Yakarta, 18 feb (EFE).- Una de las mayores cadenas de supermercados de Indonesia venderá esta semana animales vivos destinados a ritos religiosos en el día musulmán de "Idul Adha" o de sacrificios, el viernes próximo.
La campaña, bajo el lema "Piense fresco. Compre en Héroe" (nombre de las tiendas), surgió ante las reiteradas peticiones de clientes de la cadena, aunque los gestores del supermercado reconocen que sus precios no son "competitivos".
"Nuestros clientes nos han solicitado este servicio, por eso lo hemos lanzado este año", manifestó a EFE Christianus S.W., directivo de uno de los supermercados ubicados en un barrio residencial del sur de la capital indonesia, que admitió que "las ventas en la calle son más baratas y además se puede regatear".
Christianus explicó que venden cabras y vacas de diferentes categorías, que deben recogerse en lugares preparados, aunque, de momento, la demanda ha sido floja, pero se prevé que aumente ante la aproximación del día de sacrificio.
Los precios de los animales para sacrificio oscilan entre los 440.000 rupias (unos 43 dólares) por una cabra de 20 kilogramos "de primera clase" hasta los 5,7 millones de rupias (unos 550 dólares) por una vaca de 300 kilogramos.
La festividad de "Idul Adha", que conmemora el pasaje del Corán sobre la predisposición de Abraham de sacrificar a su único hijo, Ismael, dejará este viernes ríos de sangre de animales sacrificados por las calles de Indonesia, donde en torno al 90 por ciento de sus 210 millones de habitantes son musulmanes. EFE

Posted by Guillebe at 02:45 PM
Bruce Lee sería trucho
Critican al libro Guinness por "obligar" a chinos a hacer rarezas.

Pekín, 18 feb (EFE).- La agencia gubernamental de prensa china Xinhua, en su página web, ha criticado recientemente la existencia del famoso libro Guinness de los Récords, porque según ella "mueve a los chinos a hacer cosas monstruosas para salir en él".

Pekín, 18 feb (EFE).- La agencia gubernamental de prensa china Xinhua, en su página web, ha criticado recientemente la existencia del famoso libro Guinness de los Récords, porque según ella "mueve a los chinos a hacer cosas monstruosas para salir en él".
En un duro artículo de opinión, Xinhua señala que muchos chinos están tan obsesionados con la idea de "dar gloria a la nación" mediante un récord mundial que están dispuestas a hacer lo que sea.
"No dudan en intentar lo imposible, aunque ello suponga estar durante días encerrado en una pecera de cristal con serpientes", señala la agencia, recordando a una mujer de la provincia meridional de Guangdong que hizo eso durante 288 horas, y que actualmente figura en el libro de los récords.
El servicio oficial del Gobierno chino, cuyo comunicado fue publicado en varios medios de comunicación del país, critica el hecho de que algunos crean que intentar fabricar el mayor par de zapatos del mundo o un pastel gigante vaya a convertir el país en una superpotencia.
En concreto, 15 zapateros trabajaron durante días y gastaron cerca de 2.000 dólares en cuero y clavos para intentar lograr el mayor calzado del mundo, pero en esta ocasión fueron superados por una zapatería extranjera.
Xinhua opina que algunas de estas "proezas" sólo son un llamativo anuncio de algún comerciante para vender más, y señala que el criterio de los editores del libro Guinness ha de ser revisado urgentemente.
China ha aportado al Guinness hazañas como la clínica de adelgazamiento que ha logrado resultados más espectaculares (80 kilos menos en 100 días), el hombre sentado sobre un bloque de hielo durante más tiempo (un pequinés que aguantó cuatro horas y media) o el periódico mas grande del mundo (2,5 kilómetros cuadrados).
Hojeando sus páginas también puede encontrarse que en China se fabricaron los vaqueros más largos (23 metros, conseguido por unos grandes almacenes de Pekín), que hay un hombre en la provincia de Jilin capaz de tocar 20 melodías aporreando sus dientes, o que el mayor coleccionista de insignias de Mao tiene 101.688. EFE

Posted by Guillebe at 02:44 PM
Según gallego se acercaría el fin del mundo
Agricultor español halla una serpiente con dos cabezas

Pinoso (España), 18 feb (EFE).- Una serpiente con dos cabezas, ambas con movilidad, ha sido localizada por un agricultor en un paraje de la localidad española de Pinoso, en la provincia de Alicante (este).

Pinoso (España), 18 feb (EFE).- Una serpiente con dos cabezas, ambas con movilidad, ha sido localizada por un agricultor en un paraje de la localidad española de Pinoso, en la provincia de Alicante (este).
La serpiente, de la especie "elapke escalaris", conocida habitualmente como culebra de escalera, mide entre quince y veinte centímetros y presenta dos cabezas completas y sin deformación alguna, informó hoy a EFE el biólogo del Ayuntamiento de Pinoso, José Carlos Monzó.
El reptil, que fue localizado por un agricultor en el paraje conocido como La Umbría, tiene entre tres y cuatro meses de vida y su deformidad pudo deberse "a una anomalía registrada en la fase embrionaria que derivó en una definición celular de dos cabezas", explicó Monzó, quien apuntó que las posibilidades de longevidad de este reptil "son más reducidas que las del resto de su especie".
"Su capacidad de desplazamiento y su coordinación de movimientos es menor, las posibilidades de alimentación en un medio natural habrían sido menores y la hipótesis de que en su crecimiento muriera por asfixia impiden determinar cuánto tiempo puede vivir", agregó el biólogo.
"Una característica sorprendente de esta serpiente es que las dos cabezas tienen movilidad y autonomía cuando lo normal hubiera sido que una de ellas presentara atrofia", manifestó Monzó.
El biólogo se ha puesto en contacto con la Asociación Herpetológica Española para conocer si se pueden hacer cargo de este "raro y curioso reptil". EFE

Posted by Guillebe at 02:43 PM
El papá la tendría muy finita
Extirpan un feto de 500 gramos de una bebé de dos meses y medio.

El Cairo, 19 feb (EFE).- Médicos egipcios han salvado la vida de una niña de dos meses y medio que tenía un feto en su interior de entre seis y ocho semanas, informó hoy, martes, el diario "Al Ajbar".
La operación tuvo lugar en el Hospital de Tumores de la ciudad de Asiut, en el sur de Egipto, después de que la niña, Heba Jaled, fuese trasladada al centro por su madre, alarmada al haber detectado en el estómago de su hija un bulto extraño.
Los médicos consideraron, en principio, que se trataba de un tumor junto al riñón de la pequeña, pero al extirparlo descubrieron un feto de unos 500 gramos de peso.

Posted by Guillebe at 02:42 PM
Lucasville (Ohio, EEUU), 19 feb (dpa) - Un asesino condenado que, para protestar contra la pena de muerte había pedido la silla eléctrica, fue ejecutado hoy con una inyección letal en el estado norteamericano de Ohio.
También lo habrian vendado con un tul
EEUU: Asesino pidió silla eléctrica, pero le dieron inyección letal

Lucasville (Ohio, EEUU), 19 feb (dpa) - Un asesino condenado que,
para protestar contra la pena de muerte había pedido la silla
eléctrica, fue ejecutado hoy con una inyección letal en el estado
norteamericano de Ohio.

Lucasville (Ohio, EEUU), 19 feb (dpa) - Un asesino condenado que,
para protestar contra la pena de muerte había pedido la silla
eléctrica, fue ejecutado hoy con una inyección letal en el estado
norteamericano de Ohio.

Hasta el final, John Byrd, de 38 años, se declaró inocente. En
1983 había sido condenado a muerte ya que, según lo determinó el
tribunal, había asaltado y matado al dueño de un local.
Para protestar contra la brutalidad de la pena de muerte, Byrd
pidió el año pasado que lo ejecutaran con la silla eléctrica, pero
este método fue descartado por ser considerado demasiado cruel.
Según las autoridades penitenciarias, Byrd murió en Lucasville a
las 10:09 hora local. Poco antes un tribunal de apelación había
rechazado un último aplazamiento de la ejecución.

Posted by Guillebe at 02:41 PM
Escándalo en la corte
Gran Bretaña: Prohíben animales domésticos en Palacio de Buckingham.

Londres, 19 feb (dpa) - Los sirvientes del Palacio de Buckingham
no podrán tener animales domésticos, luego de que se descubriera que
un cocinero tenía como mascota una rata mansa.

Londres, 19 feb (dpa) - Los sirvientes del Palacio de Buckingham
no podrán tener animales domésticos, luego de que se descubriera que
un cocinero tenía como mascota una rata mansa.
"Es terrible imaginarse que este hombre, minutos después de haber
jugado con su rata prepare la comida para la reina", según citó hoy
el diario "Sun" a una fuente del palacio.
El "culpable", Ryan Radcliffe, de 25 años, está desesperado por
tener que separarse de su rata Roland, según dijo un amigo: "Estoy
seguro que él (Radcliffe) nunca la llevó (a la rata) a la cocina del
palacio".
El veterinario Roger Mugford calificó la prohibición de tener
animales domésticos de "absurda". Las "ratas mansas son totalmente
limpias", aseguró. "El único animal que yo prohibiría es el varano
-un REPTIL saurio carnívoro- que tiene bacterias bastante dañinas en
la boca", señaló.

Posted by Guillebe at 02:40 PM