Miércoles de 20 Marzo de 2002

#

Perdidos en la web

Y hay gente que es así, de repente se abrió una caja de cereales y de adentro salió flopi, mundialmente conocida por todos a decir que los weblogs "son un papiro digital, un choclo con scrolling eterno", y que "los que vi hasta ahora no me parecen de buena calidad - Considero que son chatos, lineares, planos", y la lista de sandeces continua, cuando flopi nos comenta que "son en su mayoría diarios personales". Hermoso, todo, muy lindo todo. Defenestrar a los weblogs, desde un weblog es digno de Diego Maradona.

Y si de desconocimiento se trata, si se trata de ignorar completamente como funciona esta cosa loca llamada Internet, tenemos la estrategia del bicho bolita, o del gusano (elija su insecto favorito), estrategia consistente en publicar un post, provocar controversias, burlarse desde la nada desde una postura pedante e imaginaria del trabajo, las ideas, los mundos y la locura de otro, y luego cambiar el post, me arrepentí negro, tenía la posta pero no la tengo más, dale de baja y no importa si 100 personas se prendieron fuego, total ignoro (algo que si se bien hacer) que existe una función (muy nueva, ojo, recién hace 2 años y medio que está) del navegador que salva la página (o guarda, no se bien qué palabra se utiliza en el ámbito académico).

Hacete cargo, flopi. Si estas estudiando comunicación, creo yo (que no dedico mis días a estudiar el tema), la comunicación tiene un ida y vuelta. Sino no da, no es comunicación... tendrías que estudiar Ciencias de la Arbitrariedad. Hacete cargo de lo qué pensas, o directamente no digas nada, o no pienses, o quedate en tu casa leyendo a "Murray". La palabra tiene un valor muy fuerte. Si querés mover el avispero, primero conseguite un avispero. Y no se qué quiero decir con esto y no me importa.

El post original
El post editado porque me arrepentí
Ambos links, gentileza de Korochi Industrias.

Nota: "Flopi" es asistente de la cátedra Procesamiento de Datos de Ciencias Sociales de la UBA, dirigida por Alejandro Piscitelli.

30 comentarios

Estás prendido fuego, Chelo !

Si te contara un par de cosas de este Piscitelli...

Creo que a estos muchachos de la cátedra de "Datos" (la conozco de primera mano y es menos que paupérrima) habría que darles un poco de "tough love"

Intervenirles el blog, así de claro

De ahí a que la página sea un apéndice de una lista de correo de bonsai, hay un paso (no sé si me explico... ¿ah no? bueno)

» dicho por Ruizist! el Miércoles de 20 Marzo de 2002 a las 17:48

Lo más curioso es que decidí capturarla cuando me avisaron que la habían sacado de la home y el link permanente seguía funcionando. Temí que la borren del todo y por eso la guardé.

» dicho por lucas el Miércoles de 20 Marzo de 2002 a las 17:52

...es que flopi es tan pero tan académica que está muy en la onda "huida hacia adelante". ella lee mucho y tiene la ultima posta recién salidita del horno de la sorbonne o del MIT (no sé, ella es tan compleja que me cuesta sacarle el perfil). me voy a comprar lo más reciente de murray, capaz que uno la lee en forma equivocada de ignorante que es, nada más.

» dicho por mikro el Miércoles de 20 Marzo de 2002 a las 17:58

Floppi, Que venis a prepotear?? Te creés que sos la Oriana Falachi??

» dicho por Larsen teo el Miércoles de 20 Marzo de 2002 a las 18:29

Me parce que un libro es un scrolling interno de derecha a izquierda....con algunos hipertextos que hay que seguir con la vista y poco menos entusiamo en algun lector que postee sus comments en el márgen de la página
Se puede criticar hasta el asunto más vano en un sistemita de posteo como los weblogs: el diseño, el propósito y su fin...pero lo interesante en varios de los weblogs es el contenido .
Siempre y cuando a uno le interese estar al tanto de algunos pensamientos tomados medio al paso, a medio elaborar...miradas diferentes de la cotideaneidad...boludeces y cosas más o menos serias o más o menos creíbles.

» dicho por lestat el Miércoles de 20 Marzo de 2002 a las 18:33

Yo quisiera saber bien que es un web log, para que sirve y porque la comunidad loger en argentina (no más de 10, pero no importa, porque tienen sus derechos al pataleo caprichoso si les critican tocan "su" juguete).
Porque casi nada se entiende de sus sitios? porque uno empieza a leer algo y termina en segundos recorriendo el sitio de un congreso de fertilizacion asistida? Sinceramente, no les encuentro las "grandes" ventajas a estas cosas, que no son más que una nueva manera (si, mas rapida) de publicar algo.
En cuanto al diseño, algunos dejan mucho que desear y otros estan buenos. Igual que con "los tradicionales". Hay sitios en geocities muy chotos y otros increiblemente copados.
Ahora, chicos de la comunidad loger, ¿podrían explicar bien con exactitud cuales son las grandes ventajas de un weblogg?
sino, seguiré pensando que es un mero chiche para chicos que están aburridos.

» dicho por Ale Pis el Miércoles de 20 Marzo de 2002 a las 18:39

no será que los weblogs tienen éxito porque todos los sitios de e-commerce fracasaron?
saquémosnos la careta de una vez.
Lo único revolucionario hasta ahora es el teléfono. Aguante Graham.

» dicho por Leandro Zaneta el Miércoles de 20 Marzo de 2002 a las 18:44

Yo creo que ... un weblog no es mas que un sistema para subir datos...

La ventaja que le encuentre cada uno... se limita exclusivamente al razonamiento de la herramienta.

en pocas palabras... si alguien agarra un sistema de weblogs y hacecosas que otro no puede hacer ni se dio cuenta que se podrian hacer... ahi esta el valor agregado de esta herramienta... la limitacion de estas herramientas siempre fue humana...

» dicho por mini-d el Miércoles de 20 Marzo de 2002 a las 21:19

Bueno, un señor (McLuhan si recuerdo bien) dijo que "el medio es el mensaje". Por eso surge de esta gente una discusión como la presente.

Nuestros amigos expertos en comunicación lo podrán explicar mejor, pero la herramienta siempre condiciona el contenido.

Al ser esta una herramienta que plantea cosas como una nueva forma de escritura, formas de ordenamiento del contenido, y es accesible para que casi cualquiera publique, es lógico que surjan planteos de análisis.

Lo que me preocupa un poco es que lleguemos a los meta-weblogs (discusión sobre los weblogs) sin tener un verdadero background de weblogs propiamente dichos.

Solo un pequeño brain-dump.
Saludos.

» dicho por Guillebe el Miércoles de 20 Marzo de 2002 a las 22:41

Hay una cosa que es realmente molesta en los comentarios de Flopi. Esa idea de que como no está realmente explotado el hipertexto, entonces los weblogs no son buenos. Veamos: encerrada en el formato de la novela, existía la posibilidad de escribir Rayuela. De proponer al lector ir y venir de un lado a otro, hacer su propio recorrido, armar su propia aventura. Nadie diría, sin embargo, que, digamos, Crimen y Castigo de Dostoievsky es mala literatura sólo porque nos propone una lectura lineal, de principio a fin, dando vuelta las hojas una por una. (Y cito a Dostoievsky porque es lo que estoy leyendo ahora). Es más: nadie diría que es peor que Rayuela.
Cuál es el problema de la cátedra Piscitelli? Su facinación por las formas. Si bien es imposible negar que la forma es inseparable del contenido, y que es también parte insoslayable de lo que construye el mensaje, es ideológicamente poco inocente entender el contenido como producto exclusivo de esa forma y medio.

» dicho por Gabiuska el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 11:53

el 'floppy' ya tiene los dias contados (no existe), delen cabida a alguien que se llame 'dvd' o de ultima 'cd'

» dicho por undertaker el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 12:37

Bueno, los libros quizás no tengan hipertexto (y es para discutir), pero si tienen paratexto: la portada, las solapas, las notas al pie, etc. Digo esto para que esta gentuza no crea que son los únicos que fueron a la universidad y tienen más derecho a opinar.

Aunque si me preguntan a mí, tiene más derecho hasta el que tiene el peor blog del mundo, que seguro sabe más al respecto que "alepis" y "flopi" (a esta altura, los Ren & Stimpy de la UBA).

Y es cierto: algunos quieren correr antes que caminar. Es decir, elaborar toda una teoría metadiscursiva de los blogs sin saber ni siquiera de qué va todo el tema.

Bueno, así les va...

» dicho por Ruizist! el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 12:41

...che, no sean así, yo creo que si algo necesita la comunidad blogger es que gente lúcida y sesuda como flopi & cia vengan y nos expliquen que es lo que hacemos, porqué lo hacemos, si tiene sentido o no, etc. es más, creo que podrían contribuir con algún ranking del tipo "los blogs argentinos de mejor a peor" o algo así. acá lo que hace falta es legitimación, y eso solo lo puede aportar nuestra ídola y sus secuaces (está visto que gente tan superficial como nosotros no puede aportar nada en ese sentido, estamos encerrados en el chiche nuevo y leemos los libros equivocados, si es que leemos, porque la verdad es que yo el último libro que toqué ultimamente es el de doña petrona).

» dicho por mikro el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 12:58

Hace poco discutía sobre fenomenos comunicacionales y cite a landow y murray. El efecto fue demoledor. Me envalentoné y cité a Floppi, ¿Cuál? la que estudia con Piscateli.
Apoteosis. lamenté no haber leido mas de esta chica porque la discusión se transformaba en un monologo mio, glorioso, triunfal.
Introduje la teoria de los blogs. ¿cuál? mentira, no había teoría, pero para el caso de la discusión no importaba, cité nuevamente a landow, walter landow, y lo defenestré, primero me apoyé en su lectura para sostener una crítica. despues lo destruí. Mi lectura ganó en profundidad, tengo un facking cerebro profundo y complejo, hiperlinkeado, pero no hiperlinkeado como los perejiles que jalan poxipol y endurecen como metal. Hiperlinkeado como nosotros, vos, yo, floppi, toda la lista de comunicación, la lineal y la otra, la erótica, la de la masturbación con los lomos de los libros de lectura obligatoria para pasar de añito.
Te felicito flop, mandame por favor lo ultimo que tengas escrito, tus nuevas criticas, tus nuevos debates. es que tengo un casamiento el sábado y se puede armar una buena. En una de esas, hasta me levante una chichi parlando.
Besito

» dicho por Larsen Teo el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 14:35

No se a uds, pero todo el asunto de ale y su asistente a mi me parece algo así como PIS y CACA

;)

» dicho por lucas el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 15:19

Che, no se metan con Flopy que encima sabe mucho sobre arte digital, no vieron los links que recomienda? jejejejejejejejeje
Que gil, los hubiera visto antes de leer todo el resto y perdía menos tiempo.

» dicho por Carlos el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 15:41

No se, yo entré a inbsas.com y lo que menos encontré es arte digital. ;)

» dicho por lucas el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 17:11

Cómo? no viste los links de abajo? d:oP

» dicho por Carlos el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 17:15

No, vos sabes que odio los scrolls interminables

» dicho por lucas el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 17:16

ICNORANTE! este termina, pero termina mucho(??)

» dicho por Carlos el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 17:17

A ésto es a lo que me refiero cuando digo que la gente que mira Rumores o Indomables o consume a a Chice o a toda la zarta de periodistas de cuarta que hay acá en Argentina, esa mezcla de ignorantes y amarillistas; bueno, todos los que los consumen terminan formando parte de la gran bola de materia fecal que les hacen masticar... porque son ellos los que le dan de comer al mounstruo para que luego defeque encima suyo.
Algo así pasa con ésta pibita... dice taaaaaaantas pavadas que ella cree que son ciertas que al final los termina por convencer a todos de que vale la pena discutirlo.
Perdón si ofendo a alguien con éste comentario, pero realmente las justificaciones en un tema tan libre y personal como es un weblog.... para mi están de más.
Que te cure Lola Floppi! y ojala encuentres respuesta a todas tus preguntas mientras la buscás a Lola.

» dicho por A ... el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 17:38

ah, no si vamos a salir conque chiche y la roccasalvo son de cuarta yo me retiro. esto ya no es un debate. esto es una guerra campal. a todo esto, probaron con ponerle el detector de mentiras a flopi?

» dicho por guido suller el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 17:57

Con ella no serviría Guido... está totalmente convencida de que dice la verdad...
Lo interesante de ésto es observar la gran diversidad de universos paralelos, los mundos interiores, las cosas que llega una a pensar tan distintas a la de los otros y en ocaciones, tan similares.
En fin... medio mundo se ríe del otro medio.

» dicho por A ... el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 18:07

Adriana, yo te contestaría pero justo ahora empieza Memoria. Escribo luego!

» dicho por lucas el Jueves de 21 Marzo de 2002 a las 21:56

Yo no hice ningun comentario de este tipo en mi website por que...

1. quien es flopy, no tengo idea.
2. no me interesa ese weblog, o lo que sea.
3. el debate que quiere iniciar me parece totalmente anti-productivo.
4. hay cosas mejores por discutir
5. despues de leer 10 lineas de su post se me hace la idea de que no tiene la mas minima idea de lo que es una computadora, seme hace la idea de que tienen que ir por detras para instalarte y explicarle todo.
6. cuestiones de piel.

» dicho por minid el Viernes de 22 Marzo de 2002 a las 1:43

...es que yo creo que flopi ya no es flopi. es decir, flopi ya no es una persona, flopi es un ente, una especie de dibujito animado que corporiza toda la mediocridad a la que le gusta dar veredictos alzando el dedito. de la flopi verdadera ya se olvidó todo el mundo. se la tragó el personaje, pobrecita... ciraturita 'e dio', me acuerdo de ella y se me pianta el lagrimón.

» dicho por mikro el Viernes de 22 Marzo de 2002 a las 10:15

Es verdad, ahora que venga Fleco a dar cátedra!

» dicho por Carlos el Viernes de 22 Marzo de 2002 a las 10:19

y vale? ya la están discriminando a ella tambien? o ahora resulta que flopi es vale y no nos dimos cuenta? o ahora resulta que piscitelli es el dr mirolli? que complicado que es todo...

» dicho por mikro el Viernes de 22 Marzo de 2002 a las 10:59

Hace falta escribir tantas boludeces

» dicho por Fuma el Viernes de 18 Octubre de 2002 a las 19:02

Hace falta escribir tantas boludeces

» dicho por Fuma el Viernes de 18 Octubre de 2002 a las 19:02

Dejá tu comentario

















este weblog necesita de la buena leche de todos, asi que puntos de vista distintos, polémicos, atrevidos, obscenos y un largo etcétera son bienvenidos, no asi comentarios-spam, xenófobos, apócrifos y otro largo etcétera de imbecilidades segun nuestro criterio, esas opiniones son borrados o editadas porque asi es como funciona la cosa, :]