La necedad de Eduardo Arcos
Hoy me levanté de mal humor, y resulta que me llega un link a un post de Eduardo Arcos dónde se manda una clásica ya en él que consiste básicamente en tirar la piedra y esconder la mano y encima ofenderse y mezclar todo, aparecer con actitudes totalitarias, simular una supuesta buena onda, etc etc etc.
Aclaro que todo esto está potenciado por mi mal humor. En cualquier día normal prendería un cigarrillo y me dedicaría a cosas más interesantes que pensar en EA Sports, como rascarme la cabeza o cambiar el wallpaper de mi escritorio.
La cuestión es que hoy tengo ganas de malgastar mi tiempo en este tipo, tratar de analizar o entender un poco actitudes que en realidad no requieren el más mínimo análisis. Porque si yo digo "...cosa muchísimo más productiva e interesante que andar quejándose y quejándose y quejándose y criticando..." estoy automáticamente descalificando. Por ejemplo, si yo digo "Hay gente muchísimo más calificada e inteligente que X", estoy diciendo que X carece en buena parte de esas virtudes. Esto es así, aquí y en la China, en Argentina, España o Ecuador. Minimizarlo con una carita al final es ridículo, es como decir "Soy un represor ;)".
"El chiste no es quejarse, sino proponer", sigue diciendo EA. Muchas veces una queja encierra en si misma la propuesta. Uno se queja de algo que no le gusta y la propuesta es que no lo hagan más. Esto me recuerda un post muy bueno de sieyin. A veces uno se queja y lo que quiere simplemente es no tener más el motivo de la queja. Los políticos de este país nos rompen el culo y uno tiene que dar "opciones", o "propuestas". ¡La propuesta en muchos casos es justamente que no nos rompan más el culo!
Y, finalmente, esta declaración, la mejor: "Yo doy mi opinión, si no te gusta, para otro lado... Yo doy mi opinión de mis percepciones, punto... no te conozco asi que hazme el favor de dejar de criticarme personalmente porque no nos conocemos". Esto es estúpido y típico de Eduardo Arcos. Cuando algo no le gusta, en el acto cierra la posibilidad a réplica y mucho menos hablar de autocrítica, no funciona en él. El tiene el derecho a descargarse e injuriar a cualquiera, pero cuando alguien va allí a decirle que está equivocado, es su sitio y él hace lo que quiere. Asi funcionan las dictaduras. Es claro que uno hace en su sitio lo que quiere, y por eso aparece este post, porque es mi sitio. Pero es despótico negar otros puntos de vista, y decir que nadie tiene el derecho a hablar de él, cuando él si tiene el derecho a hablar de todos. Esto es una comunidad, e implica el intercambio de opiniones. Si no queres críticas hablá únicamente de vos mismo, o no hagas público tu weblog y dale un password a tus amigos.