Lunes 25 de Febrero, 2002
También hay inseguridad en el conurbano
Japón: mafioso muere baleado en la cama de un hospital

TOKIO (AP)- Un asesino enmascarado rompió el lunes una ventana de vidrio en un hospital, y mató a balazos a un mafioso que pertenecía a una de las mayores bandas del crimen organizado de Japón, dijo la policía.

Takashi Ishizuka, uno de los dirigentes de la banda Sumiyoshi-kai, fue internado durante el fin de semana en el hospital de la Facultad de Medicina Nippon luego de ser herido a balazos en el estómago y en las piernas en una calle de Tokio.
El atacante, que se cubría el rostro con una máscara blanca, sobre la que había puesto lentes de sol, se acercó a la unidad de cuidados intensivos del hospital desde el exterior, rompió la ventana y acribilló a balazos a Ishizuka, dijo un funcionario de la policía de Tokio que pidió no ser identificado.
Aunque había otros pacientes en la misma sala, ninguno resultó herido, dijo Mamiko Kaji, una vocera del hospital, localizado en el centro de Tokio. Varios agentes de policía habían sido emplazados en el corredor de la unidad de cuidados intensivos para proteger al mafioso, pero no había ninguno afuera, dijo Kaji.
La policía sospecha que el asesinato de Ishizuka es resultado de una guerra entre pandillas.
Los sindicatos del crimen de Japón figuran entre los más poderosos del mundo. La policía calcula que hay 83.000 mafiosos encargados de extorsión, juegos ilegales, prostitución y narcotráfico.

Publicado por lestat el 25 de Febrero a las 05:21 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?