Inválido "lanza" candidatura a Cámara desde 40 metros de altura
Pereira (Colombia), 26 feb (EFE).- El colombiano Jorge Iván Gil Sánchez, candidato a la Cámara de Representantes de su país por los inválidos, se lanzó hoy literalmente a las elecciones parlamentarias del próximo 10 de marzo al saltar atado a su silla de ruedas desde un puente de 40 metros de alto en la ciudad de Pereira.
Gil Sánchez, de 33 años, que quedó inválido en un tiroteo durante un asalto bancario, saltó del puente o viaducto de Pereira (capital del departamento de Risaralda, oeste), del que quedó suspendido por medio de un cable elástico.
El aspirante al Congreso manifestó que fue "un verdadero lanzamiento", y pidió a quienes intentan quitarse la vida saltando desde ese puente al vacío que mejor practiquen el deporte del "jumping" para que "experimenten una sensación extrema que no termine con la muerte".
Desde 1994, cuando se inauguró el monumental puente sobre el río Otún, bautizado con el nombre del entonces presidente César Gaviria -actual secretario de la Organización de Estados Americanos-, se han suicidado 49 personas saltando al vacío.
Gil Sánchez, que quedó herido hace pocos años en un atraco a un banco al intentar llamar por su teléfono celular, sufrió recientemente la muerte de su esposa y su hija.