Estudiante más viejo de Colombia quiere ser bachiller a los 96 años
Bogotá, 27 feb (EFE).- El labriego colombiano Marco Aurelio Arenales, de 85 años, que estudia el primer grado de educación básica y es considerado el estudiante más veterano del país, aspira a graduarse de bachiller cuando cumpla 96, informa hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá.
Arenales Flórez empezó a asistir a clases en enero pasado en la localidad andina de Chiquinquirá (departamento de Boyacá), donde tiene por compañeros a alumnos de entre 15 y 25 años, que también aprenden las primeras letras y que, según él, le hacen sentirse "como un niño".
El anciano declaró al periódico que anhela aprender a leer pronto, ya que quiere "devorar" la Biblia, aunque ya se sabía de memoria algunos pasajes.
El octogenario participa en el programa de educación para adultos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, es padre de diez hijos -el menor tiene 40 años-, y no está seguro del número de nietos que tiene.
Marco Aurelio trabajó labrando la tierra durante varias décadas, y después fue carpintero y limpiabotas en la plaza de la población.
Ahora realiza, entre otras labores escolares, "palitos y bolitas", para "aflojar la mano", ya que las anteriores labores se la dejaron "muy pesada".