Visitantes del barrio de sexo serán vigilados por 50 cámaras
Tokio, 27 feb (EFE).- Los visitantes del barrio rojo capitalino de Kabukicho, el mayor centro de diversión nocturna para adultos de Japón, serán observados desde hoy por cincuenta cámaras de vigilancia instaladas por la policía metropolitana para prevenir la delincuencia en las calles.
Ocho policías seguirán durante 24 horas los movimientos a través de los monitores de las cámaras y borrarán la información almacenada en discos duros al cabo de una semana, siempre y cuando no sea requerida para alguna investigación criminal, dijeron las autoridades.
Para alejar la preocupación ciudadana por la invasión de su intimidad que supone tal vigilancia y la posible disminución de clientes que temen los comerciantes de la zona, la policía aseguró que sólo una de las cámaras tendrá "zoom" para poder observar de cerca y con detalle.
El aumento de la violencia delictiva en el barrio de Kabukicho, cada vez más temido por la proliferación de establecimientos controlados por los grupos mafiosos locales "yakuza", supera en mucho la delincuencia del resto del área metropolitana, según las autoridades.