Martes 5 de Marzo, 2002
Arrestan tortuga por sospechosa
Aparece un reptil peligroso en Italia

Modena, Italia, 5 (ANSA)- La policía forestal de Módena, en el norte de Italia, recuperó un ejemplar de una peligrosa y gigantesca variedad de tortuga salvaje en un estanque de Villa Agazzotti, en Formigine. El animal, una Chelydra Serpentina de casi ocho kilos de peso, con una caparazón de 32 centímetros de diámetro y casi 80 centímetros de largo desde la boca a la cola, fue capturado y luego transferido a un centro especializado, el Centro de recuperación, tutela y estudio de la Fauna Exótica y Salvaje de Monte Adone, ubicado en los Apeninos de Bolonia.

En los últimos cinco años fueron más de 10 los ejemplares de tortugas carnívoras provenientes de la zona de Módena, llevados al Centro.
"Estos ejemplares son abandonados por personas que, incauta o conscientemente, los adquirieron sin informarse sobre su proveniencia o especie", afirmaron en el Centro.
La especie recientemente hallada está difundida en América del Norte, en toda el área occidental, desde la frontera de Estados Unidos con Canadá hasta el Golfo de México, incluido el estado norteamericano de Florida.
La especie entra en letargo durante todo el período invernal del hemisferio norte y recién a fines de abril emerge del fango de los estanques. Es carnívora, pero no desdeña los vegetales. "Es peligrosa para el hombre -señalaron los policías forestales- porque si se siente amenazada puede morder con su poderosa boca".

Publicado por lestat el 05 de Marzo a las 03:31 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?