Viernes 8 de Marzo, 2002
Olor a pata fatal
Juzgan a madre que mató a su bebé con una media

Catamarca, 8 de marzo (Télam).- Una mujer comenzará a ser juzgada dentro de tres semanas, acusada de haber matado a su bebé recién nacido con un trozo de media, informaron hoy fuentes judiciales.

El juicio oral y público contra Claudia del Valle Pereyra, de 21 años, se iniciará el 19 de este mes bajo el cargo de homicidio calificado agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua.
El caso ocurrió el 18 de junio de 2001 en la Villa La Merced, departamento Paclín, cuando la acusada ingresó al Hospital Zonal asegurando haber tenido "un aborto espontáneo".
Los médicos que la atendieron pudieron observar que el cordón umbilical había sido cortado con un objeto filoso, lo que despertó sospecha sobre un alumbramiento.
Cuando la mujer era sometida a un intenso interrogatorio arribó la enfermera María Ovejero, empleada del establecimiento, llevando consigo el cadáver de un recién nacido, envuelto en una sábana.
La enfermera relató que el bebé había sido encontrado en adyacencias de la casa de la acusada con un pedazo de media en la boca, y la autopsia reveló que la criatura había fallecido "asfixiada como consecuencia de una acción mecánica".
"Según las investigaciones policiales y judiciales y el aporte de testimonios, Claudia del Valle Pereyra es la responsable directa de haber dado muerte a su bebé, inmediamente después del alumbramiento", dice la resolución del procesamiento dictada por el Juez Penal II, José Carma.

Publicado por lestat el 08 de Marzo a las 05:27 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?