Arrestan a joven norteamericano por tocamientos sin permiso
Pekín, 12 mar (EFE).- Un joven norteamericano de 30 años de edad y en estado ebrio fue arrestado por la policía de la ciudad china de Shenzhen (sureste) por haber tocado los pechos de una mujer sin su permiso en un autobús, informó hoy la prensa local.
Al parecer, Mark Forshee, levantó la camisa de Guo Shaofei y realizó "tocamientos inadmisibles" cuando regresaba a su hotel en un autobús regular tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol.
Ante los gritos y quejas de Guo, y las protestas de otros pasajeros, Forshee abandonó corriendo el autobús, pero varios viandantes informaron a la policía sobre el incidente y el paradero del joven.
Forshee fue puesto en libertad tras escribir una nota de disculpa, pero Guo no se da por satisfecha y ya ha anunciado su intención de iniciar acciones legales contra el ciudadano norteamericano.
Forshee había llegado a Shenzhen, localidad limítrofe con Hong Kong y uno de los centros financieros más importantes del sureste de China, diez días antes en busca de trabajo, aunque, al parecer, sin demasiada suerte.
Este incidente ha desatado un ola de críticas sin precedentes entre los usuarios chinos de Internet , que han acusado a Estados Unidos de doble rasero en lo que se refiere a los derechos humanos y el comportamiento cívico de los pueblos.
Esta ira ciudadana se circunscribe dentro de la nueva polémica que se ha desatado entre Estados Unidos y China tras la publicación la semana pasada del informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo por parte del Departamento de Estado norteamericano.