:: Elefante siembra el pánico en Bangkok al ser mordido por perros
Bangkok, 13 mar (EFE).- Un elefante sembró el pánico entre los residentes del centro comercial de Bangkok tras escaparse del control de sus dueños al ser mordido por unos perros callejeros, informó hoy la prensa local.
El suceso se produjo ayer, martes, cuando el paquidermo, de nombre "Namphung", permaneció durante varias horas en una zona comercial de la capital tailandesa tras ser atacado por los perros.
Finalmente, "Namphung", una hembra de 31 años, fue reducida por un equipo de veterinarios que le administraron un tranquilizante.
El dueño de la elefanta, Pradit Suebthet, de 20 años, manifestó que el comportamiento pacífico del animal se vio alterado cuando fue mordido en sus extremidades por varios perros callejeros.
Pradir señaló que había heredado la elefanta de sus padres en la vecina provincia de Surin y que se trasladó con el animal hace dos meses a Bangkok tras terminar la estación de la cosecha de arroz.
Padir se dedicaba a vender caña de azúcar y plátanos a los viandantes de Bangkok que posteriormente se los daban a "Namphung".