:: Un zapatero siciliano entra en Guiness con unas botas de 4 metros
Roma, 14 mar (EFE).- La piel de 36 terneros necesitó el zapatero siciliano Pasquale Tramontana para confeccionar las botas mas grandes del mundo, de cuatro metros y dieciséis centímetros, que acaban de entrar en el famoso libro Guiness de los récords.
Tramontana, que acaba de cumplir 67 años, ha podido finalmente demostrar que sus botas son las mas impresionantes de cuantas existen en la actualidad, con sus 2,65 metros de largo y sus 300 kilos de peso.
La suela, el empeine y el tacón fueron cosidos a mano en una laboriosa tarea que se prolongó durante cuatr años y 2.920 horas de trabajo.
Todo un esfuerzo, aunque al parecer nada comparable con el que ha tendido que hacer, durante dos años, para recibir la certificación del Guiness, según confiesa ahora con una carpeta repleta de exigentes informes como el de los proveedores del material.
Este exagerado artesano ya exhibió sus botas de siete leguas en el teatro Regina Margherita de su ciudad natal, Caltaniseta, con motivo de una exposición de artesanía de la Real Maestranza, de la que en su día fue "capitán".
Zapatero en Sicilia desde los 16 años y zapatero en Estados Unidos durante un largo periodo como emigrante, Pasquale Tramontana no es nuevo en este asunto de los récords y en Italia se recuerda su bota gigante de futbolista con motivo del Mundial de 1990.