Lunes 18 de Marzo, 2002
Orientación vocacional a la turca, poco confiable
El jeque Ahmed quiso ser piloto y acabó de religioso

El Cairo, 18 mar (EFE).- El jeque Ahmed Mohamed El Tayeb, nuevo mufti y máxima autoridad religiosa de Egipto, "soñaba con ser piloto", pero su padre le obligó a cambiar sus estudios y a convertirse en ulema, experto en la ley islámica.
"Mi padre era un ulema y, aunque yo soñaba con ser piloto de líneas aéreas, insistió para que estudiara en la Universidad islámica de Al Azhar y me convirtiera en un experto religioso, como él", dijo el mufti, de 56 años, en declaraciones que hoy, lunes, publica el diario árabe internacional "Asharq Al Awsat".

La semana pasada, el jefe de Estado de Egipto, Hosni Mubarak, designo al jeque Ahmed como nuevo mufti de la República, para sustituir al anterior, Nasr Farid Wasel.
Tras su nombramiento, el nuevo mufti, que solía ir de traje y corbata, ha empezado a utilizar en público la túnica árabe y a cubrirse con un bonete rojo rodeado por un turbante blanco, pese a que considera que "ninguna norma me fuerza a llevar un determinado uniforme".
De este modo lleva ahora la ropa habitual de los ulemas de Al Azhar, la institución doctrinal más influyente del Islam suní, a la que pertenece y en la que, señala, "la tradición indica que deben estar graduados los muftis egipcios", aunque tampoco es obligatorio.

Publicado por lestat el 18 de Marzo a las 06:07 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?