Parroquia emitirá mundial de fútbol para atraer a los feligreses
Londres, 22 mar (EFE).- Un pastor protestante británico anunció hoy que proyectará en su parroquia los partidos del mundial de fútbol que se disputará este verano en Japón y Corea del Sur, en un imaginativo intento de atraer a sus feligreses.
El reverendo Stephen Girling, de la iglesia de "Holly Road", en Stubbington (sur de Inglaterra), explicó que los encuentros podrán verse los domingos por la mañana, inmediatamente después de la misa.
"Tenemos suerte de tener a mucha gente joven y niños que participan en la parroquia, muchos de los cuales están interesados en el fútbol", dijo el reverendo.
"De esta manera -continuó-, como todo el país va a estar pendiente del campeonato en la televisión, pensamos que sería una oportunidad ideal para invitar a las familias y a los chicos".
Eso sí, Girling, de 40 años, casado y padre de cuatro hijos, ha advertido a sus parroquianos de que no podrán llevarse a la iglesia la típica pinta de cerveza, pues los partidos se seguirán en un "ambiente libre de alcohol".
Además, puntualizó, "no queremos competir con los 'pubs', tan sólo pretendemos que sea un evento familiar amistoso".
El reverendo explicó que los feligreses han acogido su idea "con entusiasmo" y que instalará la pantalla y el proyector en el recibidor contiguo al templo.
No obstante, si la respuesta de la gente desborda todas las previsiones, Girling ha comentado que está dispuesto a repartir entradas y emitir los partidos en la propia iglesia, que tiene espacio para acoger a cuatrocientas personas.
En el caso de que tenga éxito la retransmisión de la Copa del Mundo de fútbol, el clérigo no descarta la proyección "sagrada" de otros grandes acontecimientos deportivos.
"Ha habido sugerencias para seguir con la idea y emitir la final del torneo de tenis de Wimbledon, algo que, según creo adivinar, sería más popular entre las señoritas. En fin, ya veremos cómo va todo", señaló el intrépido reverendo Stephen Girling.