Gatorade lanza bebida con exóticos sabores para hispanos
Miami (EEUU), 21 mar (EFE).- La compañía de bebidas deportivas Gatorade lanzó una bebida para el consumidor hispano de Estados Unidos que contiene la misma fórmula de carbohidratos y electrolitos del producto tradicional, pero con exóticos sabores de frutas.
"El crecimiento de la población latina, estimada en más de 35 millones de personas, nos dio la oportunidad para crear Gatorade Xtremo", dijo hoy Mary Dillon, vicepresidenta de productos de Gatorade.
Mango, tropical y cítrico son los sabores de la nueva bebida que tiene una etiqueta biling~e y su promoción en español en el mercado estadounidense comenzará el próximo 1 de abril.
La adición de esos tres nuevos sabores lleva a un total de 22 sabores Gatorade y todos son elaborados con el mismo nivel del 6 por ciento de carbohidratos y formulados científicamente para mitigar la sed, restaurar fluidos y electrolitos perdidos en el sudor, y proveer energía para mejorar la condición atlética.
Gatorade mantiene más del 80 por ciento de las acciones del mercado de bebidas deportivas estadounidense, según datos suministrados por esa compañía.