Hong Kong, 27 mar (EFE).- Los seguidores honkonguenses de Bruce Lee criticaron a las autoridades de la isla, donde el actor se formó como maestro de las artes marciales, por no establecer un museo en su memoria, que finalmente fue inaugurado en China, informa hoy la prensa local.
El presidente de la honkonguense "Bruce Lee Union", Lewis Luk Tei, declaró que el Gobierno de la Región Especial Administrativa ha perdido una gran oportunidad ya que "Bruce Lee mantuvo lazos más estrechos con Hong Kong que con China".
"Su familia siempre quiso ver aquí un museo y es una lástima que no se haya hecho nada en todos estos años", declaró Lee al diario South China Morning Post.
Lee instó al Gobierno honkonguense a seguir el ejemplo de los "fans" chinos de Bruce Lee y que se apresure en abrir un museo dedicado al artista fallecido en 1973.
El pasado martes se inauguró un museo en memoria del protagonista de "Kárate a muerte en Bangkok" en la ciudad china de Guangdong, cerca de Cantón, lugar de nacimiento del padre de Lee.
La inauguración del museo, que cuenta con una amplia gama de recuerdos de Lee, incluidas cartas personales y fotografías, estuvo presidida por la hermana del actor, Lee Chauyuen, y el director de "Operación Dragón", Cheung Pang.
Por su parte, Wang Dechao, el responsable del museo, reconoció que su establecimiento en China ha sido posible por la tardanza de las autoridades de Hong Kong en rendir tributo al "pequeño dragón".
Bruce Lee, que nació en la ciudad estadounidense de San Francisco, aprendió artes marciales e inició su carrera cinematográfica en Hong Kong, donde sus padres se trasladaron cuando el actor contaba con un año de edad.