EE.UU. (AP) _ Una mujer que intentó canjear su bebita por un perro Chihuahua fue acusada de tráfico de niños en esta población del estado de Oklahoma.
Kathryn A. Smith, de 21 años, se entregó el viernes ante un tribunal, y fue puesta en libertad tras una audiencia inicial.
La fiscalía acusó a Smith de ofrecer a una vecina entregarle la custodia de su bebita, de siete meses de edad, si la mujer le daba a cambio un cachorro de Chihuahua que estaba vendiendo por 200 dólares.
Smith posteriormente pidió a la vecina que le diera 2.000 dólares a cambio de su hija, dijeron las autoridades. La vecina dijo a la policía que aceptó el canje pues creía que Smith estaba descuidando a la niña y ella quería ayudar a la bebita, dijeron las autoridades. El canje nunca se concretó.
Smith, quien ahora vive en Springdale, Arkansas, permaneció algunos días con la vecina en abril del año pasado luego de ser echada de la casa de su madre.
Smith firmó documentos permitiendo a la vecina brindar tratamiento médico a la bebita, de ser necesrio, y le prometió darle custodia legal, indicaron documentos de la corte. La madre de Smith dijo posteriormente a la vecina que su hija había intentado vender la bebita también en Arkansas, indicaron las autoridades.
La bebita sigue bajo la custodia de la madre.