Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- Un brasileño asesinó a su ex esposa luego de que la misma ignorara las insistentes declaraciones de amor que mandó imprimir en gigantescas pancartas callejeras y luego se suicidó, informó hoy la agencia Folha Online.
El hecho ocurrió el martes en Linhares, un municipio del estado de Espíritu Santo, según la información suministrada por la policía brasileña.
Antonio Freitas, de 52 años, que trabaja como chófer, había fracasado en diferentes estrategias para reconciliarse con su ex esposa, de la que estaba separado desde noviembre pasado, según la policía.
Tras mandar fabricar las pancartas callejeras en las que manifestaba su deseo de reiniciar el matrimonio, Freitas llegó a amenazar a Liliana de Oliveira, de 42 años, en caso de que no aceptara la propuesta.
Ante las negativas de la mujer, Freitas interceptó a su ex esposa el martes cuando ella se dirigía al hospital en donde trabajaba como enfermera y le disparó dos tiros de revólver en el pecho.
Tras asesinarla, Freitas se suicidó con un tiro en la sien.
En uno de sus bolsillos, la policía encontró una nota manuscrita en la que decía: "Liliana, te amo con locura. No sé vivir sin ti. Te dije varias veces que te amaba locamente. Te pedí que vivieras conmigo. Ahora no vivirás con nadie".