LONDRES, 11 (ANSA)- Recientemente fue presentado una creación de un equipo de científicos del Pentágono, según un artículo publicado hoy por la revista británica de ciencia New Scientist.
El "indestructible" sándwich, capaz de conservar sus propiedades gustativas y "frescura" original por el término de tres años, no estará disponible hasta 2004.
Preparado inicialmente de pollo y pimientos, podrá resistir su transporte en un avión, las hostilidades del campo de batalla y hasta temperaturas de 38´ centígrados.
Ese nuevo hallazgo de la ciencia bélico-culinaria estadounidense ha sido emprendido por el laboratorio de la Army Soldier Systems Center de Natick,en el estado de Massachusetts.
Detrás de ese sándwich "siempre verde" existe una alta tecnología que impide que los líquidos contenidos en sus ingredientes se infiltren en el pan volviéndolo húmedo y mohoso.
Para lograr ese efecto, los investigadores lograron someter al pollo y los pimientos sustancias humectantes para su conservación, como las empleadas en dulces o la fruta seca.
Esas sustancias no sólo impiden que los líquidos afecten el pan sino que limitan el eventual crecimiento de bacterias.
Si el experimento resulta como los científicos esperan, los "pic-nic de combate" podrán contar con sándwich de variados gustos, incluyendo mantequilla de maní y crema.