Soledad (Colombia), 11 abr (EFE).- Un recolector de desperdicios de la población colombiana de Soledad (norte), se encontró abandonados en un basurero 18 millones de pesos (unos 8.000 dólares) y los devolvió a su propietario, que le recompensó con dinero, informó hoy el canal "Caracol TV".
El "reciclador" Freddy López, conocido como "el Loco Shangai", explicó que halló el dinero mientras clasificaba papel y cartón en un depósito de desechos de la localidad caribeña, en el departamento del Atlántico, 1.000 kilómetros al norte de Bogotá.
López dijo que los billetes estaban escondidos en una caja de cartón en el basurero conocido como "La Estrella" y resolvió averiguar quién era el propietario del dinero, que resultó ser el dueño de una tienda de abarrotes, José María Mojica.
"Me siento bien y muy orgulloso de ser honesto", declaró "el loco Shangai", que recibió de Mojica 2 millones de pesos (unos 900 dólares), suma que gana en casi un año de trabajo y que usará para reparar la casa de su familia.
Mojica explicó que la caja de dinero fue a parar a la basura por una confusión de los empleados de su almacén.