Madrid, 18 abr (EFE).- Los madrileños son los españoles que menos practican el sexo, con un promedio de 90 coitos al año, aunque son los que más piensan en este asunto, según un informe presentado hoy.
De acuerdo con un estudio sociológico elaborado por la firma de preservativos Durex, los madrileños tienen 16 pensamientos "pecaminosos" al día, frente a los 14 de media nacional, pero a la hora de la verdad les cuesta más trabajo hacer realidad sus deseos.
Los habitantes de Madrid están ocho puntos por debajo de la frecuencia sexual española, con una media de 98 coitos anuales, bastante alejados de lo que se practica en Cataluña (112), Valencia (104) o Andalucía (100).
El grupo más activo sexualmente en España es el de personas con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años. Las mujeres, según el estudio, afirman hacer el amor más a menudo que los hombres.
También son los madrileños los que más tarde pierden la virginidad , a los 18 años y siete meses, una edad algo superior a la media española (18,2 años) y, una vez más, superados por catalanes, valencianos y andaluces, en torno a los 17,6 años.
Según esta encuesta, los madrileños sexualmente activos aseguran haber tenido una media de 4,8 parejas, lo que les vuelve a situar por detrás del promedio nacional (6,3 parejas sexuales) y nuevamente superados por andaluces (8,8 parejas), catalanes (8,1) y valencianos (7,9).
En cuanto a la protección sexual y pese a la preocupación de los españoles en este aspecto, un 12 por ciento manifiesta haber mantenido relaciones sexuales en el último año sin protección alguna, siendo los jóvenes el grupo más arriesgado (19 por ciento).
Los preservativos son el método anticonceptivo más popular, utilizado por el 58 por ciento de los españoles sexualmente activos, seguido de la píldora (14 por ciento).
El informe también refleja que la mitad de los españoles mantendrían relaciones sexuales con una ex pareja, el 26 por ciento lo haría con su jefe/a y un 30 por ciento con un desconocido/a.
La encuesta sobre costumbres sexuales elaborada por Durex España ha sido realizada en todo el país sobre una muestra de más de mil adultos de ambos sexos y diferentes edades y áreas geográficas.