Tres motociclistas cacheños que recorrían las ruta nacional 33, aseguraron ayer a El Tribuno haber sido testigos de "un espectáculo fantástico. Vimos -relataron- un gigantesco objeto volador no identificado (OVNI) de unos 100 metros de longitud y con forma de cigarro".
Martín Oliver, Rubén Chihan y Antonio Rodó -jóvenes enduristas vastamente conocidos en la zona- dijeron que tuvieron la experiencia el uno de mayo alrededor de las 18.30, cuando regresaban de la capital.
"Queremos que nuestros nombres sean consignados porque desde hace mucho venimos escuchando relatos análogos de decenas de conciudadanos que luego, por vergüenza o pusilanimidad, no se atreven a dar la cara", enfatizaron los deportistas.
"Estábamos terminando la recta de Tin Tin cuando en cercanías de Payogasta, observamos una extraña luminosidad al Este. Detuvimos las máquinas y lo vimos: era un cilindro enorme, de unos 100 metros de longitud que brillaba como un espejo con el reflejo del sol que comenzaba a caer por el Oeste. Tenía la forma de un cigarrillo gigante y volaba despaciosamente a unos 200 metros del suelo. No lo podíamos creer pero era real. No emitía ruido alguno y parecía ser de un material similar al acero bruñido", dijeron los muchachos.
"De pronto -señalaron- se detuvo y quedó suspendido en el aire. Y tras unos segundos, inició un vuelo a velocidad pasmosa y se perdió en el espacio", narraron.