Martes 7 de Mayo, 2002
Se escapó Oaky y jode a los piratas
Niño de once años procesado 155 veces será vigilado

Londres, 7 may (EFE).- Cualquier experto ladrón se quedaría boquiabierto con la espectacular trayectoria delictiva de un niño británico de once años, que tendrá que permanecer bajo estricta vigilancia durante tres años tras ser procesado 155 veces.

El colegial recibió la sentencia más dura que prevé la ley para menores de doce años en el Juzgado Juvenil de Cardiff (Gales) por los más de veinte delitos que llevó a cabo durante su "ajetreado" mes de marzo de este año.
Vestido con unos vaqueros y una sudadera, el niño asistió al proceso en el que se le acusó de dos cargos por robo, nueve por utilizar un vehículo sin consentimiento, diez por conducir sin permiso y sin seguro, dos por andar solo por la calle a altas horas de la noche y por incumplimiento de la fianza.
"Es una apabullante serie de delitos para un período tan corto de tiempo", reconoció el juez que presidió la audiencia.
Conocido como "Booster boy" ("Niño a propulsión"), el pequeño "salteador" utilizaba un destornillador para forzar las puertas de los coches, que conducía a gran velocidad por las calles de Cardiff.
Debido a su corta estatura, el niño solía arrancar la parte superior de uno de los asientos delanteros y la colocaba a sus pies para alcanzar los pedales del automóvil.
"Muchos de los robos los cometió por la noche, algunos de ellos mientras estaba siendo procesado por otros delitos, e incluso el mismo día de su aparición en los juzgados", recalcó el juez.
El magistrado reconoció que "en estos momentos mis manos están atadas para dictaminar sentencias contra el joven debido a su edad", pero añadió que si el chico comete algún delito a partir del jueves -cuando cumplirá 12 años-, no dudará en aplicarle un castigo más severo.

Publicado por lestat el 07 de Mayo a las 06:08 PM


Comentarios
Londres, 7 may (EFE).- Cualquier experto ladrón se quedaría boquiabierto con la espectacular trayectoria delictiva de un niño británico de once años, que tendrá que permanecer bajo estricta vigilancia durante tres años tras ser procesado 155 veces. El colegial recibió la sentencia más dura que prevé la ley para menores de doce años en el Juzgado Juvenil de Cardiff (Gales) por los más de veinte delitos que llevó a cabo durante su "ajetreado" mes de marzo de este año. Vestido con unos vaqueros y una sudadera, el niño asistió al proceso en el que se le acusó de dos cargos por robo, nueve por utilizar un vehículo sin consentimiento, diez por conducir sin permiso y sin seguro, dos por andar solo por la calle a altas horas de la noche y por incumplimiento de la fianza. "Es una apabullante serie de delitos para un período tan corto de tiempo", reconoció el juez que presidió la audiencia. Conocido como "Booster boy" ("Niño a propulsión"), el pequeño "salteador" utilizaba un destornillador para forzar las puertas de los coches, que conducía a gran velocidad por las calles de Cardiff. Debido a su corta estatura, el niño solía arrancar la parte superior de uno de los asientos delanteros y la colocaba a sus pies para alcanzar los pedales del automóvil. "Muchos de los robos los cometió por la noche, algunos de ellos mientras estaba siendo procesado por otros delitos, e incluso el mismo día de su aparición en los juzgados", recalcó el juez. El magistrado reconoció que "en estos momentos mis manos están atadas para dictaminar sentencias contra el joven debido a su edad", pero añadió que si el chico comete algún delito a partir del jueves -cuando cumplirá 12 años-, no dudará en aplicarle un castigo más severo. Escrito por yo-yo-taka el 26 de Agosto a las 02:52 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?