Sydney, Australia, 8 de mayo (Télam/SNI) - La Radio-televisión Nacional Australiana fue acusada de calificar a los coreanos de 'salvajes' en un reportaje sobre el consumo de carne de perro en este país, organizador del mundial de fútbol junto a Japón.
El reportaje será difundido hoy por la Austalian Broadcasting Corporation, del programa Foreign Correspondent, aunque algunos pasajes ya fueron dados a conocer.
En la nota se calificó de 'salvajes' a los asiáticos por "comer la carne del mejor amigo del hombre" puede enrarecer las relaciones comerciales entre ambos países.
En el reportaje se hace una descripción minuciosa del consumo tradicional de carne de perro y se afirma que durante la competición se ofrecerá a los visitantes extranjeros hamburguesas y platos con salsa agridulce preparados con carne de cánidos.
En Corea del Sur existe una costumbre enraizada de comer carne de perro, que motivó la protesta a la FIFA de instintos organismos proteccionistas de animales, y de personajes como la de la ex actriz Brigitte Bardot, otrora sex symbol del cine francés.
Por su parte, Peter Lewis, presidente del Parlamento del Estado de Australia Meridional, también vicepresidente de la Cámara de comercio coreana en Australia, considera la emisión insultante y anunció una demanda ante una Comisión anti-discriminación.