LOS ANGELES, EEUU, Mayo 7 (AFP) - El actor estadounidense Bruce Willis, aconsejado por su hija de ocho años, compró 12.000 cajas de galletas a las Girl Scout norteamericanas para mandarlas a los soldados que participan en la Operación Libertad Perdurable en Afganistán, informó este martes su portavoz.
La compra, que costó a Willis 12.000 dólares, fue idea de Tallulah Belle, la hija menor del actor con su ex esposa, la actriz Demi Moore, precisó el portavoz Paul Bloch.
La niña, miembro de las Girl Scout, "se dio cuenta de que un grupo de gente muy especial no podría disfrutar de las galletas este año", explicó Bloch, añadiendo que el Pentágono apoyó la idea.
Las galletas de las Girl Scout estadounidenses son tradicionalmente vendidas por las niñas miembros de la organización de puerta a puerta o entre sus familiares y amigos para recaudar dinero para causas caritativas.
Willis, que se dio a conocer en los años 80 con la serie de televisión "Luz de luna" y posteriormente como protagonista de películas de acción como la serie "Jungla de Cristal" o "Doce Monos", apareció en 1991 en "El último Boy Scout".
El actor y Demi Moore se divorciaron en 2000 pero siguen siendo amigos cercanos y entusiastas seguidores de las Girl Scouts.