Lunes 20 de Mayo, 2002
Se armó el caldo gordo
Una sopa para 3.000 personas en un perol para el "Guiness"

Oporto (Portugal), 19 may (EFE).- El mayor perol de hierro fundido en el mundo hasta la fecha, que será inscrito en el "Libro Guiness de los Récords", servirá hoy para cocinar en el norte de Portugal una sopa labradora para 3.000 personas.

Con 1,70 metros de altura y 1,30 de diámetro, el negro perol de hierro, con tres patas, fue encargado por los componentes de un rancho folclórico de Escapes, una aldea cercana a Santa María da Feira, a unos 40 kilómetros al sur de Oporto.
Para cocinar la sopa labradora, un guiso tradicional de la zona, en el enorme perol se verterán 500 litros de agua y una enorme cantidad de ingredientes: 50 kilos de alubias, 50 de zanahorias, 120 de repollo, 170 de patatas, 40 de cebollas, 40 de nabos, 180 de huesos y 3 de sal.
Un cucharón de dos metros de largo será utilizado para remover la sopa en el gran perol y para la elaboración será preciso encender y alimentar de leña una enorme hoguera.
Una vez cocinada, la sopa se servirá a los 3.000 comensales en unos típicos cuencos locales de la zona, y como complemento se distribuirán bocadillos de carne de cerdo, para lo que serán sacrificados diez animales, y bebidas regionales.
El gran perol va a exponerse a partir de ahora en un jardín de la aldea, hasta donde ha viajado un equipo de la televisión coreana atraída por el récord que se pretende batir.
Los organizadores han explicado que con esta iniciativa quieren atraer la atención sobre la pérdida de costumbres antiguas, como la de compartir las cosas, en lugar del mercantilismo y consumismo que imperan en el mundo.

Publicado por lestat el 20 de Mayo a las 06:26 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?