Buochs (Suiza), 20 jun (EFE).- Los habitantes de la pequeña localidad suiza de Buochs (centro del país) se han puesto en pie de guerra contra la Diócesis de Coire por la posible destitución de su párroco, quien reconoció que mantiene una relación con un hombre.
El sacerdote católico, de 36 años y párroco de Buochs desde hace cinco, anunció el pasado domingo a sus fieles que está enamorado de un hombre, e indicó que aceptará cualquier decisión que tomen sus superiores en consecuencia.
En un comunicado hecho público hoy, el párroco explica que decidió hacer pública su relación porque quiere comportarse de forma honesta con sus feligreses.
Estos han recibido muy bien el anuncio de su párroco y se han mostrado dispuestos a apoyarlo para que se mantenga en su parroquia.
Unas 350 personas participaron anoche en un debate sobre el asunto y la mayoría se mostraron a favor de la permanencia del párroco, a pesar de que el obispo de Coire, Amédée Grab, presente en la reunión, explicó que no puede tomar una decisión contraria a la doctrina de la Iglesia.
Las declaraciones del obispo hacen que parezca inevitable la destitución del párroco quien, de no aceptar la decisión, sería excluido de la Iglesia Católica, algo a lo que no quiere enfrentarse.
Los habitantes de Buochs, una típica localidad suiza a orillas del lago de los Cuatro Cantones, han comenzado a movilizarse a favor de su párroco y ya han recogido 700 firmas para pedir su permanencia en la diócesis.
También están estudiando la posibilidad de enviar una carta a Roma para pedir la supresión del celibato para los sacerdotes.