Ginebra, 20 jun (EFE).- Hani Yamani, hijo del jeque Ahmed Zaki Yamani, el que fue poderoso ministro del petróleo de Arabia Saudí, se encuentra en la bancarrota y acosado por los acreedores suizos.
Las autoridades han ordenado el secuestro del hotel de cuatro estrellas Tiffany, de Ginebra, que el jeque, de 41 años, adquirió en 1993 y ahora trata de vender por un mínimo de 15 millones de francos suizos (algo menos de 10 millones de dólares).
Si logra venderlo, informa hoy el diario "Tribune de Geneve", el jeque podrá tal vez pagar con el dinero que obtenga a sus diversos acreedores, entre ellos la empresa rusa Kik Investment Company, que a finales del 2000 le concedió un préstamo de 2,5 millones de dólares a la sociedad Air Harbour Technologies, de Yamani.
Yamani se lanzó al mundo de los negocios en los años ochenta. A comienzo de los noventa compró el hotel Tiffany por 7.9 millones de francos (4.9 millones de dólares) y luego se convirtió en propietario de una galería de arte también en Ginebra, de la que se retiró este año.
También probó suerte con una flota de minibuses de gran lujo para el transporte de personajes importantes, para lo que fundó la sociedad "Tifany Transport Club", que se disolvió en abril del 2000, y fracasó igualmente con el servicio de suministro directo de comida caliente a oficinas.
Uno de sus acreedores es una imprenta de Lausana en cuyos talleres se tiraba la revista en lengua inglesa "Geneva News" (Noticias de Ginebra), destinada a la comunidad internacional de esta ciudad, y que dejó de publicarse.